Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“HA SUBIDO HASTA EL PAPEL DE ENVOLVER”

31-05-2022 12:41 p.m.

Mercadito de Pozuelo
(3)

Vuelven a subir los precios ante la inquietud y la impotencia de los ciudadanos. Los últimos datos oficiales publicados por el INE sitúan la inflación de mayo en España en un 8,7 por ciento. En Pozuelo de Alarcón, el supuesto pueblo más rico de España, la carestía de la vida está empezando a ser insoportable para los vecinos. Carburantes, electricidad y alimentos son los sectores más afectados.

Por Guillermo Rubio - Desde los comercios situados en el Mercado de las Flores, del centro de Pozuelo de Alarcón, el impacto de la subida de los precios ha supuesto resignación tras los escaparates. 

José María Ramiro, empleado de Carnicería Esteban, lamenta que la subida general de los precios hace estragos en los bolsillos de los comerciantes y clientes del Mercado de las Flores. “La gente ya no compra carne de ternera, he notado los efectos en el consumo de la carne de alta calidad, ya no se vende como antes” , comenta José María.

Desde Pescados Aparicio, el consumo de los productos del mar ha notado una bajada considerable por parte de los vecinos. “Hemos notado cómo la gente trata de ahorrar más y compra menos” indica un empleado del sector. “No hemos notado el impacto en el precio del producto, como ha podido ser con la carne o el pollo, pero de forma indirecta lo notamos en las compras de la gente” concluye.

Cristina Monroy, gerente de la Carnicería de La Rocha, denuncia la bajada del consumo de la carne de cordero y de cerdo. Además, ha notado una subida en el precio de la ternera. “No ha bajado nada. Ha subido hasta el precio del papel de envolver de las carnes, las bolsas de plástico. ¡Ha subido todo, no podemos más!” exclama Cristina.

Según los datos aportados por el INE, entre los artículos que más han subido desde que comenzó la pandemia destacan el aceite de oliva, el aceite de girasol, las frutas, y la carne.


Los productos de supermercado que más se han visto afectados por una subida de precio, según el INE, son: 

Aceite de girasol y otros aceites consumibles: 37.9%

Aceite de oliva: 30.1%

Carne de ovino y caprino: 12.6%

Harina y otros cereales: 10.6%

Frutas frescas: 8.8%

Arroz: 8.6%

Carne de ave: 6.9%

Carne de vacuno: 6%

Pan: 5.3%


En el otro lado de la balanza, en lo que respecta al sector de la hostelería y la venta de productos alcohólicos, los precios se han mantenido estables. Teniendo en cuenta la tradicional subida de los precios de la cerveza cada inicio de año, los hosteleros no se han visto afectados en la venta de los productos alcohólicos. 

En Pozuelo, el precio de la vivienda sigue siendo el más caro 

La localidad de Pozuelo de Alarcón se sitúa en lo más alto en lo que respecta a la venta y alquiler de viviendas. Según los datos de la Consultoría Inmobiliaria Indomio, el precio medio de los inmuebles residenciales es de 3.390 euros/m2 (en un radio de 1.460 – 4.353 euros/m2) para la venta, mientras que el precio medio de alquiler es de 12.86 euros/m2 (en un radio de 9,52 – 13.90 euros/m2).

Durante el mes de abril de 2022, el precio para los inmuebles en venta en Pozuelo de Alarcón ha sido más alto en la zona de Zona Avenida de Europa, con 4.353 por metro cuadrado. Por el contrario, el precio más bajo ha sido el de la zona de Monte Claro con una media de 1.460 por metro cuadrado, según los datos aportados por Indomio.

En el mismo mes, el precio de los inmuebles en alquiler en Pozuelo de Alarcón ha sido más alto en la zona de Pueblo, con 13.90 euros al mes por metro cuadrado. El precio más bajo, por el contrario, ha sido el de la zona de Monte Alina – La Cabaña, con una media de 9.52 euros al mes por metro cuadrado, según los datos de la Consultoría Inmobiliaria Indomio.

Zonas                                                     Venta (€/m²)       Alquiler (€/m²)

Prado de Somosaguas                                3.417                    12,34

Monte Claro                                               1.460                    11,27

La Finca                                                      3.249                    10,92

Estación-Zona Norte                                  3.383                    12,54

Zona Avenida de Europa                           4.353                    12,92

Pueblo                                                       3.184                    13,90

Monte Alina-La Cabaña                             2.744                      9,52

Somosaguas-Húmera-Los Ángeles           3.538                     11,72

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: