Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ADIÓS A LAS MASCARILLAS, ADIÓS

19-04-2022 11:51 a.m.

(4)

Este miércoles 20 de abril entrará en vigor el Real Decreto que pone fin al uso de las mascarillas en espacios interiores, una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado y aprobado por el Consejo de Ministros. El tapabocas solo será obligatorio en el transporte público, en los centros sociosanitarios y en las farmacias y residencias.

REDACCIÓN - Tras dos años con la mascarilla como requisito esencial para entrar a los comercios, la hostelería, los colegios, universidades y empresas, a partir de este miércoles no será obligatoria. Aunque en los centros educativos se permitirá el uso voluntario de estas tanto para profesores como para alumnos porque aún quedan dudas e incertidumbre. 

Además, las empresas tendrán el derecho a decidir si acogerse a la medida o no, esta decisión la tomarán los departamentos de riesgos laborales de cada empresa teniendo en cuenta la evaluación del riesgo en sus espacios con factores como la ventilación o la distancia de seguridad.  

Esta medida es un paso más para llegar a la normalidad prepandémica y convivir con el nuevo virus. Esto es posible “gracias al altísimo nivel de inmunización que tiene la población”, según declaró la ministra de Sanidad, Carolina Darias, hace unas semanas.  Las personas que tengan covid-19 deberán llevarla durante diez días desde su diagnóstico. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: