Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRE EN LA CASA DE CAMPO EXPOMODELTREN

13-11-2021 10:38 a.m.

(1)

La exposición de modelismo ferroviario ExpoModelTren ha abierto sus puertas este viernes en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo. Allí, los amantes de las maquetas de tren podrán ver durante todo el fin de semana las últimas novedades en este campo.

REDACCIÓN - En los más de 3.000 metros cuadrados dedicados a la recreación de ferrocarriles a través de maquetas de vías y trenes se congregan más de una veintena de stands de modelistas, tiendas y fabricantes de diferentes lugares de España y Portugal.

Esta edición supera los metros de maquetas de las anteriores ediciones, más de 300 metros de vía y cerca de 60 módulos con modelos a escala que equivalen en su totalidad a 27 kilómetros reales.

Las maquetas recrean líneas ya inexistentes a día de hoy, como la antigua estación de Gandía de principios del siglo XX o la de Palencia. También se representará la antigua estación de Cotos (Madrid), Linares-Baeza, el Ferrobús, 'El Limón Express' (primer tren turístico de España) de Alicante o el Ferrocarril de Langreo.

Además, cuenta con reproducciones de trenes históricos que aún hoy existen, como el Tren de la Fresa o la estación de AVE de Cuenca. De las líneas madrileñas, se recrea el paisaje de Guadarrama con la línea ferroviaria que cruza sus arroyos y peñascos.

Las maquetas expuestas durante el fin de semana, también muestran líneas de tren del otro lado del Atlántico, entre ellas la famosa locomotora a motor americana Mogul, con la que los visitantes pueden apreciar su funcionamiento y el humo que sale de las chimeneas de estas máquinas.

También hay locomotoras eléctricas que han circulado en varios ferrocarriles europeos como la Cocodrilo de los Ferrocarriles Suizos y sus coches Pullman o el nuevo automotor eléctrico UT Allegra.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: