ESPACIO CULTURAL VOLTURNO Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE POZUELO COMIENZAN HOY SU PROGRAMACIÓN FAMILIAR

16-10-2020 8:28 a.m.

Los auditorios cuentan con todas las medidas de seguridad anti COVID-19 y las entradas deben reservarse en la web municipal

REDACCIÓN - La programación familiar en los auditorios del Espacio Cultural Volturno y la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón arranca hoy con todas las medidas de seguridad anti COVID-19. De hecho, ambos auditorios cuentan con todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención del virus, como el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico o aforo reducido para respetar la distancia de seguridad.

Este programa cultural se estrena esta tarde en la Escuela Municipal de Música y Danza con la compañía Xirriquiteula Teatre, que pondrá en escena la obra de teatro “Laika”. La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada Moscú de 1957. Poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik 2 y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra.

El viernes 23 la programación se traslada a Volturno con el teatro de títeres “Orfeo y Eurídice”, a cargo de la compañía La Canica. Orfeo es un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas, mover las piedras y amansar las bestias salvajes. Eurídice es una joven ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Un día ambos se enamoran, pero su felicidad no dura mucho tiempo. Una mordedura de serpiente mata a Eurídice. Desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos en busca de su amada. Dos actrices escenifican el mito de Orfeo y Eurídice con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales.

Ya en noviembre, las citas serán el viernes 13, en Volturno con “Jon Braun”, teatro de títeres de la compañía Anita Maravillas y el 20, en la Escuela Municipal de Música y Danza con la danza y audiovisuales de “MiraMiró”, de la compañía Baal.

La programación se reanudará en enero de 2021 con dos nuevas entregas. El viernes 22 en Volturno, circo y malabares con “Só”, de la compañía Xampatito Pato y el 29 en la Escuela de Música, última cita con “El mágico planeta de los instrumentos insólitos”, la propuesta musical de Fetén Fetén.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …