Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de este artículo:
Por May Paredes.
Hay cosas que pasan por mi cabeza en cuanto apelo a la lógica y que no suelo comentar ni abrir charlas, porque no soy nada democrática en mis convicciones y mi mente se pone en modo avión en el mejor de los casos, mejor que cuando juzgo y condeno a la primera palabra sin derecho a apelación.
Gracias a mi querida Pozuelo IN, que me permite hablar solo yo, y en el peor de los casos cualquier crítica u opinión de otras personas son como oír llover.
La cuestión, que siendo usuaria de redes me estoy convirtiendo en psicóloga y victima de las tontunas que se llegan a ver Hablamos de perfiles adultos, los teenager ya tendrán su espacio. Pues eso, desde la foto de la caña con su tapa, pasando por la paella, que si la amplias, lleva guisantes, hasta los selfies compulsivos con mega filtros en los que ves contactos y/o invitaciones o solicitudes de personas con gestos como de idiota.
Y cómo no, las vacaciones a tiempo real del que no contento con agotar el alma del mismísimo Job que finalizan en dos pantallas de hashtags y para colmo comparten su ubicación dando lugar a que cuando vuelvan los cacos les hayan dejado la casa pelada, y mira que te lo dicen en la tele y en las redes de la policía. Pero nada, ellos solo quieren mostrar y mostrar lo mucho que viajan y lo bien que se lo están pasando, egoístamente, sin pensar en el repelús que dan sus perfiles y lo cansinos que resultan, en especial los que te recomiendan donde ir, qué ver, donde comer y los #ultraimbeciles que citan a grandes autores y a otros menos grandes, que normalmente no tienen conexión con su mensaje ni su texto, pero se sienten más cultos ante los demás y demuestran lo leídos que están. Qué delito contra la propiedad intelectual , aunque se amparen en un Dixit o # y contra al que alteran y que está leyendo y pensando; cuenta algo tuyo, no te ampares en otros y por favor, no me recomiendes nada, ya que es bien seguro que no te respete y que tu opinión me importa un rábano, como tus publicaciones. Recuerda, el respeto se gana, pero tú también eres responsable de que te lo pierda y me parezcas muuuuyyy tonto. Si quieres y cambias tu forma de mostrarte, aparte del gesto de respeto y compasión por los demás, si te muestras como eres tú y tu vida de verdad, quizá te vuelva a respetar aunque siga sin interesarme, pues incluso eso puede dar la vuelta.
Respecto a los adultos que ponen videos de TikTok haciendo playbacks de Madonna , con filtros, cambios de color de pelo y ojos y las malditas pecas, nada, esos ya no recuperan el respeto ni con un nobel de literatura y un Pulitzer juntos. Esos son casos muy evidentes de inmadurez, falta de respeto hacia si mismos. Su mobiliario mental es tan transparente que incluso puedes ver desde una patología de bajo ego y autoestima, que solo se les permite a los púberes, hasta todo el abanico de sus complejos Si tienes más de 40 años ya no hay redención para ti. Nunca vas a interesar porque ya sabemos qué hay en tu cabeza y Karina te da mil vueltas.
Ya que iba a escribir sobre este tema, me dio por investigar y descubrí artículos académicos a nivel psicológico y sociológicos , incluso psiquiátricos, en los que se explica de forma clara y razonada el significado de este tipo de conductas en redes y de cómo responden a varias patologías y hacen transparentes a las personas y a sus problemas y complejos, que aunque normalmente se intuyen, refuta las teorías que tenías de antes y algún misterio más. Perfiles que esconden soledad, sentimientos de inferioridad, necesidad de reconocimiento. Recuerda que la excesiva exposición personal te convierte en altamente vulnerable y lejos de abrirte puertas, te las puede cerrar. No olvides que es una red social, da igual cual uses, todas son un escaparate de ti, no intentes aparentar ni darte relevancia. Cuida tus textos y las fotos que subes, puedes tener un perfil interesantísimo o uno baladí, en el que tanto quieres mostrar que resultas cero interesante, cuando no ridículo. Tampoco pongas selfies mañaneros desde la cama, ni canses publicando a diario, tampoco hables de tus problemas de forma resiliente y poderosa, ni vayas de fuerte ni de víctima, no esperes que la gente te dé la razón, no esperes el beneplácito de los demás, recuerda que un asunto personal, es eso, personal.
Por último, ni se te ocurra hablar de tu enfermedad, accidente, ingreso hospitalario y menos exhibir fotos entrando en quirófano e informando de cómo ha ido y tu evolución, eso si que no es para una red social, es algo muy intimo y dale su importancia esperando que tu entorno real más cercano sea el que se interese por ti y no salir de la anestesia y mirar a tu móvil para ver cuántos desconocidos te desean lo mejor. Eso es una frivolidad gravísima y posiblemente te eliminaré para no seguir viendo tu vacío perfil, lleno de agresiones morales que me pueden enfurecer. No remates con dos pantallas de hashtags que no aportan nada ni van a ser tendencia. Si es un perfil comercial es diferente, pero si es personal y solo ofreces tu persona, te digo ya que no interesa a nadie. Por favor, tampoco me des tu ubicación, no me interesa. Pon una foto realista en tu portada y no intentes venderme una moto sobre ti, no la voy a comprar.
Dirás a leer esto que quién soy yo para opinar, pues soy May Paredes y tú mi lector, si no no te harías esta pregunta.
Y sí, mis perfiles son coherentes de como soy yo, no de quien quiero ser. Estoy encantada de mi vida tanto en las duras como en las maduras, y a veces tengo una vida de mierda y otras soy la mujer más feliz del mundo, pero no te lo voy a contar, es mi vida.
Si ves que no interactúo mucho a nivel redes es que tampoco lo hago en demasía en mi vida, sé que mis amigos saben que les quiero y respeto, puede que no sea simpática, puede que tu tengas tu opinión sobre mí, pero sinceramente queridos, me importa un bledo. Ω
16-05-2022 5:21 p.m.
11-05-2020 6:20 p.m.
03-09-2019 8:43 p.m.
04-04-2019 11:56 a.m.
07-02-2019 8:49 a.m.
05-11-2016 9:42 p.m.
15-04-2015 2:33 p.m.
09-04-2015 9:30 a.m.
16-10-2014 7:51 p.m.