Escucha el audio de este artículo:
🕘 2 minutos de lectura - Por Alberto Gómez Font
Meses atrás hablábamos sobre los pantalones bermudas y los lugares en los que un caballero puede usarlos—siempre junto al mar, de safari en África o navegando por el Amazonas—, así como de la inconveniencia de vestirlos en las grandes urbes.
Lo cierto que con el fin del verano y la llegada de las temperaturas más fresquitas empiezan a desaparecer de nuestra vista esos hombres inelegantes que se empeñan en ir vestidos como si fueran niños pequeños.
Ese alivio visual se completa también con la paulatina desaparición en las calles de otra prenda que no debería usarse jamás, ni junto a las playas ni en las ciudades; me refiero esta vez a los conocidos como pantalones piratas, que son aquellos más largos que las (o los) bermudas y más cortos que los pantalones de toda la vida.
Sí, estoy hablando de ese horror que comienza —casi siempre— algo más debajo de la cintura y termina entre las rodillas y los tobillos, es decir, entre las corvas y las pantorrillas.
Lo malo de esos disgustantes pantalones es que, además, por si no fuera suficiente con su fealdad, siempre van acompañados por unas sandalias —¡y a veces con calcetines!—, por unas chanclas, por unas zapatillas deportivas o también por unos zapatos de rejilla. Y es que, ciertamente, son tan feos que no les va bien ningún tipo de calzado, por muy discreto que sea este.
Mas la cosa no se queda ahí, pues resulta que muchas veces los pantalones piratas son de tejidos brillantosos, de colores muy chillones y a veces de telas con estampados de muy mal gusto, como si de lo que se tratare fuera de llamar la atención y al mismo tiempo herir la sensibilidad de las y los viandantes que optamos por pasar inadvertidos luciendo atuendos discretos y a la par elegantes.
Y podemos asegurar sin temor a equivocarnos que ni siquiera los piratas del Caribe usaban esa horrible prenda. Ω
09-06-2025 6:40 p.m.
09-04-2025 10:29 p.m.
08-11-2024 10:04 a.m.
17-06-2023 11:49 a.m.
12-12-2022 9:04 p.m.
14-09-2021 6:49 p.m.
09-02-2016 9:27 p.m.
09-04-2015 10:21 a.m.
19-09-2014 12:24 p.m.