MAYO 2020  /  DEPORTES

El CF Pozuelo en la Pandemia

11-05-2020 6:20 p.m.

Los Clubes de Pozuelo de Alarcón se adaptan a la crisis del coronavirus para no perder el encuentro

El día a día ha cambiado por completo para el CF Pozuelo desde el pasado 11 de marzo. Entonces, cuando la pandemia del coronavirus estaba aterrizando y dando sus primeros pasos en nuestro país, el club se vio obligado a cambiar su rutina, deteniendo los entrenamientos y, pocos días después, suspendiendo toda su actividad cuando la Real Federación Madrileña de Fútbol suspendía las competiciones oficiales hasta nuevo aviso.

Dos largos meses sin que el balón ruede han pasado desde entonces. Muchos días sin poder vestirse de corto, sin poder volver a reunirnos de nuevo en el Valle de las Cañas para disfrutar todos juntos. Pero a pesar de todo ello, la familia verde no ha dejado de estar unida. A base de ingenio, apoyándose en las múltiples oportunidades que brinda la tecnología para permanecer conectados, los nuestros han seguido sintiéndose cerca, aunque fuese a través de una pantalla. Y el fútbol, además, no ha dejado de ser el eje central de la actividad durante este confinamiento. A falta de poder calzarse las botas, los miembros del club sí que han podido ponerse cómodos en sus asientos para, mando en mano, divertirse con el balón mediante la videoconsola. Dos torneos de FIFA 2020 en la popular PlayStation 4 se han organizado durante estas semanas de confinamiento. Uno para entrenadores y otro para jugadores y jugadoras del club, sin límite de edad (desde Senior hasta Prebenjamines estuvieron representados). Ambos fueron televisados a través del canal oficial del club en YouTube y, para rematar la faena, narrados en directo por todos aquellos que quisieron aceptar el desafío. No faltó ni siquiera el Presidente, Isaac Cardoso, quien se pasó por los micrófonos en más de una ocasión.

Así, como no podía ser de otra forma, el resultado del experimento fue de lo más espectacular y entretenido. No faltaron goles, diversión y emoción. En el Torneo de Entrenadores, Óscar (Infantil ‘A’) se acabó llevando el gato al agua y fue el mejor entre los ocho ‘místers’ que se clasificaron para la Fase final. Mientras, Juan Quesada (Cadete ‘A’) se proclamó campeón entre los 30 participantes del Torneo de Jugadores. Tampoco faltó el CF Pozuelo al Torneo Benéfico de FIFA 2020 organizado por la RFFM y Matchapp Sports, en el que participaron todos los clubes del Grupo VII de Tercera División. Con Héctor Fuentes a los mandos, cerramos nuestra participación con un par de victorias y, de nuevo, otro buen rato compartido con la gran familia del fútbol madrileño. Además de los videojuegos, que han constituido una importante fuente de entretenimiento durante estas semanas de confinamiento, los chicos y chicas del CF Pozuelo se han apuntado también a algunos de los desafíos y juegos que han marcado tendencia en las redes sociales últimamente, tales como el Pinturillo (en imagen uno de los duelos artísticos que libraron algunos de los nuestros) y el #10ToquesChallenge.

No obstante, también ha habido tiempo para ponerse un poco más serios y no perder contacto con la competición oficial. Para ello, todos nuestros cuerpos técnicos han seguido trabajando desde sus casas y manteniéndose en conexión a través de videollamadas. Sirva como ejemplo la imagen adjunta, tomada en una gran videollamada colectiva en la que todos diferentes cuerpos técnicos del club conectaron con Sergio Granero, segundo entrenador del Primer Equipo masculino, para una charla de análisis en la que refrescaron aspectos tácticos. Igualmente, tampoco se ha descuidado el aspecto físico, pues los nuestros no han dejado de hacer ejercicio en casa y seguir rutinas de entrenamiento para no perder la forma. Así, la vuelta a los terrenos de juego nos pillará preparados. ¡Cada vez queda menos!.   Ω

Más artículos

Maria Teresa Goya Burgués

07-03-2017 6:09 p.m.

A pie de urna

15-06-2015 6:56 p.m.

¡Campeonas!

22-03-2015 10:37 a.m.