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JULIO-AGOSTO DE 2024  /  SALUD&BELLEZA

DEBRES MEDICAL ACABA CON LAS LARGAS LISTAS DE ESPERA

12-07-2024 1:38 p.m.

Las especialidades médicas ya están a domicilio.

Por Carmen Millán - La idea, nacida de tres cardiólogos, vio la luz este pasado mes de junio con el fin de facilitar al paciente sus necesidades médicas sin padecer las tan temidas largas esperas de citas y dándole un trato personalizado,  un modelo médico que no existe en nuestro país y que resuelve al paciente su problema de salud en su propio domicilio. Más de 10 especialidades con una sola llamada, a domicilio y de la mano de un equipo médico con una larga trayectoria profesional. Hablamos con el Dr. Sem Briongos, cardiólogo, socio fundador y vecino de Pozuelo de Alarcón.

—¿Dónde ejerces?

Trabajo en el hospital Infanta Leonor y me especialicé,  sobre todo, en arritmias cardíacas, todo lo que está relacionado con marcapasos, desfibriladores, en general todos los dispositivos cardíacos de estimulación.

—¿Cómo ves hoy en día la medicina?

Cuando estudiábamos la carrera, casi todos lo hacíamos por vocación y pasión. Ahora, los jóvenes tienen otra manera de ver las cosas e incluso eligen la especialidad con una visión de futuro, independientemente de que les guste al 100%, ahora poseen una inteligencia superior a la que nosotros teníamos.

—Sois pioneros a la hora de implantar los marcapasos ¿En qué consiste?

El hospital de Vallecas es pequeño pero al equipo que formamos la unidad de arritmias y estimulación cardíacas nos apasiona lo que hacemos y siempre hemos querido salir de nuestra zona de confort e innovar en las últimas técnicas. Nuestro último logro es el marcapasos sin cables implantado a través de la vena yugular que es una técnica pionera en España, lo cual aporta gran comodidad al paciente y muchos beneficios para su salud. Al introducir el marcapasos por la vena yugular el acceso al corazón es directo y el paciente no sufre ninguna molestia. Se hace con un poco de anestesia local y los pacientes salen del quirófano directos a casa. Sin el apoyo del hospital no lo podríamos haber hecho.

—¿Cómo surge la idea de crear DEBRES MEDICAL?

La creamos Álvaro Estevez, Javier de Juan y yo, los tres somos cardiólogos. La idea surge por la saturación que existe en la medicina pública y que se está trasladando a la privada. Hay que tener en cuenta que el número de pólizas ha aumentado en un 14% mientras que el número de médicos sólo ha crecido un 7%. En la medicina a privada ya estamos viendo listas de espera de hasta tres meses, casi como lo que ocurre en la púbica. Nuestra idea parte de intentar devolver a la medicina privada los valores que todo el mundo espera, la rapidez,  profesionalidad, la calidad del servicio al paciente y todo esto combinado con un servicio a domicilio, para que no sea necesario el desplazamiento al centro médico. Devolvemos la calidad y el prestigio a la medicina privada que creemos que en los últimos años se ha perdido.

—¿En qué consiste vuestra idea innovadora?

Hemos intentado reproducir el servicio médico que el paciente podría recibir en una consulta de un centro médico u hospital pero todo esto realizado en el propio domicilio del paciente, incluyendo las pruebas que se pueden realizar en una consulta hospitalaria. Todo esto es muy beneficioso para las personas con  movilidad reducida y que tienen que recurrir a los hijos para que les trasladen, y por supuesto también para las personas activas que no tienen tiempo de ir al médico. 


—¿Cuál es vuestro campo de acción?

Damos servicio en toda la Comunidad de Madrid. El médico acude al domicilio del paciente con todo el material necesario para resolver el problema en la casa.

—¿Con cuántos médicos contáis?

Somos un equipo de 25 médicos entre los que se encuentran especialistas en medicina general, interna, cardiología, dermatología, traumatología, enfermería, otorrinolaringología, fisioterapia... y seguimos ampliando. En nuestra página web debresmedical.com se encuentra toda la información necesaria para la atención al paciente.

—¿Trabajáis con compañías privadas?

Trabajamos con seguros de reembolso que las suelen tener casi todas las aseguradoras. 

—¿Cómo están siendo los inicios?

Bastante bien, esperábamos que fuera un poco más lento pero estamos teniendo bastantes llamadas. 

—¿Cómo compagináis esta función con vuestro trabajo en el hospital?

La fuerza de nuestro servicio es el cuadro médico, disponer de un equipo tan amplio nos permite una gran cobertura para que el paciente pueda tener su médico en su casa prácticamente el mismo día que lo solicita.

—¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros los vecinos de Pozuelo?

Como ya indique antes, a través de nuestra página web debresmedical.com con una operación tan sencilla como reservar una mesa en un restaurante. Nuestro teléfono de contacto es 680396665 y nuestro correo electrónico info@debresmedical.com   Ω

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