Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de este artículo:
Por Alberto Gómez Font.
En los dos números anteriores de Pozuelo In me dediqué a anatematizar a los usuarios del chándal, a aquellos que no dudan en vestirse —si es que eso puede llamarse así— con esa prenda y salir a la calle, a aquellos que jamás usaron el chándal para lo que sirve, es decir, para hacer deporte, porque nunca practicaron ninguno, pero no dudan en ponérselo para ir a comprar el pan o las aspirinas.
Ahora me toca criticar a las muchachas y a los muchachos, a las señoras y a los señores, y a veces también algunas personas provectas, usan el chándal para viajar: Hay que hacer un largo trayecto en automóvil, ¿qué prenda ponerse?, ¡pues un chándal, sin duda! Hay que tomar un avión transoceánico, ¿cómo vestirse?, ¡pues con un chándal, cómo no! Hay que hacer un largo viaje en autobús, recorriendo y visitando varios países, ¿cuál es el mejor atuendo?, ¡el chándal, por supuesto! Y si los viajeros son pareja, ella y él vestirán, cómo no, chándales idénticos, y si van con sus retoños, también estos irán ataviados de esa guisa.
Y, ya para terminar esta serie de artículos contra el chándal, ¿qué decir de quienes tienen la osadía de presentarse con chándal en la casa de los amigos donde han sido invitados a almorzar?
En fin, para qué seguir relatando horrores y atentados contra la elegancia y el saber estar. Y hablando de elegancia y de saber estar, no podemos negar que también hay personas que saben usar el chándal en situaciones y ocasiones en las que, aunque en ese momento no estén practicando ningún deporte, esa prenda puede lucir bien. Imaginémonos una escena en la que, después de hacer un poco de «jogging», la exquisita y bella Emma Thompson y el atractivo y seductor Jeremy Irons están sentados en la terraza de un hotel leyendo el periódico y desayunando, o incluso, por qué no, en la terraza de un café, cerca de un parque, un domingo por la mañana. No podemos negar que el hecho de estar vestidos con chándal, de algodón, por supuesto, no les restará ni pizca de su elegancia; pero también estamos seguros de que no irán así todo el día. Ω
09-10-2024 7:10 p.m.
08-03-2022 5:20 p.m.
10-11-2021 9:19 p.m.
16-12-2019 7:04 p.m.
12-02-2018 11:33 a.m.
06-02-2018 11:46 a.m.
05-01-2018 11:49 a.m.
08-05-2017 10:40 p.m.