JULIO 2012  /  DEPORTES

Pablo Gil: “Pozuelo es un referente en el deporte”

19-10-2014 8:20 p.m.

Gimnasia Rítmica y Artística, baloncesto masculino y femenino, natación, rugby... Son algunas de las especialidades en las que destaca el municipio en el ámbito deportivo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Pablo Gil, se muestra orgulloso de lo que consiguen las distintas disciplinas deportivas que se realizan en Pozuelo de Alarcón. “El nombre del municipio se ha convertido en un referente siempre que se habla de deporte. Tenemos grandes deportistas a nivel individual y colectivo. Además, la calidad de nuestras instalaciones es muy buena”, señala.

A lo largo de este año, en las diversas instalaciones deportivas municipales se han celebrado la Copa del Rey de Hockey, campeonatos nacionales de Esgrima, la sección de baloncesto del Real Madrid entrena en el polideportivo Padre Vallet y así, un largo etcétera.

El titular de Deportes ha destacado como otro de los elementos diferenciadores del municipio el hecho de que más de 24.000 personas utilizan las instalaciones deportivas. Pozuelo colabora estrechamente con los 21 clubes deportivos del municipio  para difundir el deporte de base, promover la práctica deportiva y participar en competiciones federadas. “Pozuelo es un municipio de deportistas y por eso es una prioridad para nosotros el mantenimiento y cuidado de nuestras instalaciones”, concluyó. Asimismo, ha anunciado que muy pronto se podrán reservar las pistas deportivas a través de Internet y que se está sustituyendo el césped del Polideportivo del Pradillo.

Retos para la próxima temporada

El principal objetivo que se plantea Pablo Gil para la próxima temporada, de octubre a junio, es “seguir mejorando dentro de las posibilidades. Reorganizaremos el uso de las instalaciones para que las puedan usar más personas y sacarle mayor partido. Estamos hablando con los distintos clubes para reordenar los horarios”, asegura. Otro de los objetivos planteados es seguir colaborando y apoyando el deporte base, algo que para Pablo Gil “es muy importante y seguiremos apoyándolo, ya que son el futuro. En Pozuelo hay una gran cantera y hay que cuidarla”.