Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

FEBRERO 2014  /  SOLIDARIDAD

Solidaridad made in Pozuelo

19-09-2014 12:21 p.m.

Colegios del municipio muestran su apoyo con distintas fundaciones. El ayuntamiento agradece a los ciudadanos su solidaridad durante las navidades

Que la gente del municipio es solidaria es una cosa que se sabe, basta con ver las ayudas que dan a instituciones como Caritas o Cruz Roja cada vez que pueden. En esta ocasión han sido dos colegios los que han mostrado su cara más amable para ayudar a dos fundaciones en su labor. Los alumnos del Príncipes de Asturias y del liceo Sorolla, ayudaron con sus gestos altruistas a la Asociación de padres y madres con hijos enfermos de cáncer (ASION) y a la Asociación Duchenne, que lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), respectivamente.

Las dos acciones se llevaron a cabo durante el pasado mes de enero. Así, los más de 400 alumnos del colegio Príncipes de Asturias, junto a sus padres, salieron a la calle para realizar un recorrido con camisetas y dorsales de la asociación ASION. Cada dorsal costaba 3 euros, dinero que se da con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias.

ASION, que acabada de celebrar su 25 aniversario, ha puesto en marcha diversos programas que dan respuesta a los principales problemas psicofísicos y sociales que surgen en el proceso de la enfermedad. Además del cáncer, los niños y adolescentes oncológicos tienen que enfrentarse a otros problemas: absentismo y retraso escolar, aislamiento de otros niños y futuro incierto. Sus programas tienen como objetivo paliar estos problemas a la vez que conseguir la integración del niño y adolescente una vez superada la enfermedad.

La segunda acción fue la realizada por los niños de cinco años del colegio Liceo Sorolla, que escribirán un libro de cuentos junto a la asociación CEN con C (impulsora de esta iniciativa), para destinar parte de los beneficios de su venta a la Asociación Duchenne, que tiene como fin favorecer, dinamizar, promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar las distrofias musculares de Duchenne y Becker.

Los pequeños recibieron la visita de Jaime, un joven que hasta los seis u ocho años pudo hacer lo que todos los niños: jugar al fútbol, natación, correr, saltar…Pero que poco a poco fue perdiendo fuerza en los músculos hasta que terminó en una silla de ruedas. Esa historia, la de Jaime, les emocionó tanto que quedaron encantados de ayudar a la Asociación Duchenne.

Por último, el ayuntamiento, a través de su alcaldesa, Paloma Adrados, quiso agradecer a los ciudadanos del municipio las aportaciones en las campañas de donación de alimentos, en la recogida de tapones o de teléfonos móviles, la participación en marchas y carreras solidarias, los conciertos benéficos, la ayuda humanitaria en casos de catástrofes o la colaboración en mercadillos solidarios, mostrando así su solidaridad. Además, la alcaldesa ha recordado la celebración de la última campaña de recogida de juguetes para niños y familias sin recursos del municipio, de América Latina y de África y que ha reunido más de 600 cajas, un 50% más respecto a la edición anterior. “Ser solidario es hacer nuestro el problema del otro, sentir como propias sus necesidades y actuar en consecuencia. Y los pozueleros están demostrando con su respuesta, que lo son. Una actitud que es necesario agradecer y que es preciso reconocer”, Señaló Adrados.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

febrero 2014

NÚMEROS ANTERIORES:

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012