Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Colegios del municipio muestran su apoyo con distintas fundaciones. El ayuntamiento agradece a los ciudadanos su solidaridad durante las navidades
Que la gente del municipio es solidaria es una cosa que se sabe, basta con ver las ayudas que dan a instituciones como Caritas o Cruz Roja cada vez que pueden. En esta ocasión han sido dos colegios los que han mostrado su cara más amable para ayudar a dos fundaciones en su labor. Los alumnos del Príncipes de Asturias y del liceo Sorolla, ayudaron con sus gestos altruistas a la Asociación de padres y madres con hijos enfermos de cáncer (ASION) y a la Asociación Duchenne, que lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), respectivamente.
Las dos acciones se llevaron a cabo durante el pasado mes de enero. Así, los más de 400 alumnos del colegio Príncipes de Asturias, junto a sus padres, salieron a la calle para realizar un recorrido con camisetas y dorsales de la asociación ASION. Cada dorsal costaba 3 euros, dinero que se da con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias.
ASION, que acabada de celebrar su 25 aniversario, ha puesto en marcha diversos programas que dan respuesta a los principales problemas psicofísicos y sociales que surgen en el proceso de la enfermedad. Además del cáncer, los niños y adolescentes oncológicos tienen que enfrentarse a otros problemas: absentismo y retraso escolar, aislamiento de otros niños y futuro incierto. Sus programas tienen como objetivo paliar estos problemas a la vez que conseguir la integración del niño y adolescente una vez superada la enfermedad.
La segunda acción fue la realizada por los niños de cinco años del colegio Liceo Sorolla, que escribirán un libro de cuentos junto a la asociación CEN con C (impulsora de esta iniciativa), para destinar parte de los beneficios de su venta a la Asociación Duchenne, que tiene como fin favorecer, dinamizar, promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar las distrofias musculares de Duchenne y Becker.
Los pequeños recibieron la visita de Jaime, un joven que hasta los seis u ocho años pudo hacer lo que todos los niños: jugar al fútbol, natación, correr, saltar…Pero que poco a poco fue perdiendo fuerza en los músculos hasta que terminó en una silla de ruedas. Esa historia, la de Jaime, les emocionó tanto que quedaron encantados de ayudar a la Asociación Duchenne.
Por último, el ayuntamiento, a través de su alcaldesa, Paloma Adrados, quiso agradecer a los ciudadanos del municipio las aportaciones en las campañas de donación de alimentos, en la recogida de tapones o de teléfonos móviles, la participación en marchas y carreras solidarias, los conciertos benéficos, la ayuda humanitaria en casos de catástrofes o la colaboración en mercadillos solidarios, mostrando así su solidaridad. Además, la alcaldesa ha recordado la celebración de la última campaña de recogida de juguetes para niños y familias sin recursos del municipio, de América Latina y de África y que ha reunido más de 600 cajas, un 50% más respecto a la edición anterior. “Ser solidario es hacer nuestro el problema del otro, sentir como propias sus necesidades y actuar en consecuencia. Y los pozueleros están demostrando con su respuesta, que lo son. Una actitud que es necesario agradecer y que es preciso reconocer”, Señaló Adrados.
11-05-2019 8:52 p.m.
07-11-2018 5:39 p.m.
10-05-2016 9:55 a.m.
13-05-2015 10:42 a.m.
09-04-2015 9:16 a.m.
16-02-2015 11:52 a.m.
12-12-2014 11:05 a.m.
19-10-2014 7:38 p.m.
01-09-2014 1:30 p.m.