10-12-2018 8:18 p.m.

DICIEMBRE DE 2018  /  COMENTARIOS

Paseando por Pozuelo

10-12-2018 8:18 p.m.

Queridos vecinos vecinos de Pozuelo de Alarcón
Por Juan Fernández
VOX Pozuelo

Quiero saludaros con toda mi alegría e ilusión, que es lo que siento cada día cuando me levanto en este gran pueblo, grande por su extensión y por los ciudadanos que lo componen. Pozuelo de Alarcón, uno de los pueblos con renta per capita más alta de toda Europa, dato que, si lo llevamos a la práctica, sabemos que está enmascarado detrás de la estadística, pero no en la realidad. La realidad y la pena es que muchos sienten y viven Pozuelo como una ciudad "dormitorio" pero hay muchos que no saben la vida interior que tiene Pozuelo.

Desde los organismos municipales se han olvidado del ciudadano que vive y trabaja en el pueblo y del pequeño comerciante y empresario que invierte, no sólo su dinero, sino su ilusión y su vida, y quiere prestar un servicio al pueblo. La realidad es que desde el Ayutamiento  no  se devuelve un ápice de esperanza en arroparle y ayudarle con las múltiples herramientas que dispone para ello.

Desde VOX queremos posicionar también a ese colectivo comercial y cercano a la ciudadanía de Pozuelo, intentando reanimar y subsanar el daño que se hizo al casco antiguo del pueblo, recordando con recelo la vida comercial que había entonces y con tristeza la realidad de ahora. Pensamos que estamos a tiempo de arreglar la situación con mucho trabajo y dedicación, de devolver a los comerciantes la ilusión de sentirse arropados por el ayuntamiento y demostrar que en nuestro pueblo hay sitio para comercios pequeños, empresas familiares, pymes y grandes empresas.

Todos tenemos nuestro espacio, pero los dirigentes municipales deben luchar por su vecinos y ayudar al comercio de proximidad porque esto nos enriquece a todos.

Después del fracaso en las remodelaciones del casco antiguo se proyecta otra remodelación, en este caso, de la zona de la estación y, nuevamente supone un fracaso para todos, para nuestros ciudadanos con una reducción considerable de la zona de aparcamiento y para los comerciantes, con una reducción considerable en la afluencia de público. Desde VOX creemos firmemente que es condición indispensable para reavivar la llama comercial, unir por diferentes vías la zona comercial de la estación con la zona industrial de la sección conocida como matadero, al otro lado de las vías del tren, mediante pequeñas obras de adecuación ya sea con pasos subterráneos o pasos elevados y bien iluminados.

Simplemente se trata de ofrecer las mismas facilidades tanto a las grandes empresas como a las pequeñas, sobre todo respecto a las zonas de aparcamiento. Que se amplíen las zonas comerciales en las calles ya existentes, para así conseguir grandes calles comerciales que embellezcan este gran pueblo que es Pozuelo de Alarcón.

Queridos ciudadanos de Pozuelo, os estamos contando que desde VOX queremos recuperar el liderazgo comercial que años atrás tenía y que de ello sabrán mucho los nativos de Pozuelo que aún quedan y que todavía están a tiempo de poder ver que de verdad tenga su polígono comercial y empresarial que tanto desea este pequeño pero gran colectivo autónomo.

En definitiva, desde VOX queremos hacer de Pozuelo de Alarcón un lugar mágico donde vivir, trabajar y disfrutar, recuperando la actividad comercial de antaño y estando a la vanguardia de los municipios que cuidan a su gente y son referentes de ciudades, no ricas, sino inteligentes y que aprovechan su privilegiada situación para que sus vecinos estén orgullosos de vivir aquí.   Ω

diciembre de 2018

NÚMEROS ANTERIORES:

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012