Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
La alimentación durante el primer año de vida de un cachorro es clave para un buen desarrollo de su cuerpo y mente, y a ser posible, que sea de la mejor calidad.
Desde su nacimiento y hasta el momento del destete ( entre el mes y medio y los dos meses de edad ) la alimentación se basará en leche materna, rica en todos los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y sano . Sólo en caso de que la madre rechace los cachorros o se trate de cachorros huérfanos o haya algún problema para la lactación natural, acudiremos a la leche maternizada que es muy semejante a la leche materna y además tiene una excelente tolerancia digestiva. La leche de vaca no es recomendable porque no toleran bien la lactosa.
Cuando empiece a mostrar interés por el alimento sólido, es el momento ideal para introducirle el pienso seco. Al principio para que su sistema digestivo vaya adaptándose, se debe mezclar con un poco de agua templada haciendo una papilla y facilitándole así su masticación. A medida que vaya acostumbrándose, iremos reduciendo la proporción de agua e introduciendo bolitas de pienso seco.
A diferencia de los adultos, la dieta de un cachorro es más calórica y necesita una gran selección de nutrientes de calidad por lo que no vale cualquier alimento. Entre otras características, los piensos formulados para cachorros, tienen una alta palatabilidad, una proteína animal de muy buena calidad, indispensable para el desarrollo de huesos y músculos, ácidos grasos, omega 3 y omega 6, que le proporcionan un pelo sano y brillante.
Vitaminas, minerales y antioxidantes, fundamentales para mantener el sistema inmunitario fuerte.
También hay que tener en cuenta el tamaño del cachorro ya que no tienen las mismas necesidades nutricionales los cachorro de raza miniatura o pequeña (que requieren mucha proteína, grasa , calcio y fósforo) que las razas grandes que requieren menos energía y crecer a un ritmo más lento.
En la actualidad existen en el mercado infinidad de marcas, distintas calidades y tipos de piensos. La ayuda del veterinario es muy adecuada porque sabrá asesorarle sobre lo que necesite su cachorro en cada etapa de su crecimiento, así como las comidas diarias que ha de tener y cualquier duda que tenga al respecto. También puede acercarse a las tiendas especializadas para que te orienten en ese sentido sobre todo, aquellas que tengan una atención personalizada.
En definitiva, busque siempre un alimento completo y equilibrado, que no sea necesario darle suplementos alimenticios ni comida adicional. Ω
03-09-2024 1:22 p.m.
12-12-2022 8:55 p.m.
10-05-2018 7:56 p.m.
05-11-2016 2:48 p.m.
15-07-2016 10:45 a.m.
16-06-2015 6:04 p.m.
15-06-2015 5:45 p.m.
22-03-2015 11:11 a.m.
14-01-2015 11:37 a.m.
La semana pasada, voluntarios de la Asamblea de Pozuelo lograron recaudar fondos para La Vuelta …