Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL 2017  /  FOOD&DRINK

De Sepúlveda a Pozuelo

04-04-2017 2:38 p.m.

En la popular Avenida de Europa, número 11 de Pozuelo, nos encontramos CASA JUSTO, una Taberna pequeña y sin pretensiones donde se esconde la auténtica cocina segoviana y unos torreznos catalogados entre los 5 mejores de España
Por V. Gramos

Justo, Sepulvedano de nacimiento lleva más de 40 años ofreciendo en Madrid comida al estilo Segoviano, siendo reconocidos sus asados de Cochinillo y Cordero entre los gourmets más exigentes. Es obligado probar sus famosos Torreznos.

Después de tener grandes restaurantes, siempre de cocina al estilo Segoviano, vimos este pequeño local, algo más manejable y llevadero y por ello nos venimos aquí, a Pozuelo. Seguimos con los asados, que es lo que más me gusta cocinar, solo que ahora es por encargo, en plan capricho para nuestros clientes y así pueden comérselos siempre recientitos.

Justo, ¿Nos cuentas el secreto de elaboración de tus torreznos? ¿Qué tienen para ser considerados de los mejores de España por todas las revistas y críticos gastronómicos?
Llevo toda mi vida haciendo torreznos, para mi es una cosa normal. ¡Secretos tiene muchos! desde la preparación del adobo, hasta el dejarlos orear, y luego viene la doble cocción: primero al horno y luego a la sartén. ¡Aquí viene la gente de todos los lados a probarlos, hasta estrellas Michelin!

A parte de los asados y torreznos, ¿Qué más sorpresas nos podemos encontrar aquí?
Todos nuestros productos nos los traen por encargo desde Segovia, producto de primera, chuletillas, chuletón, morcilla segoviana casera, picadillo, y yo mismo preparo los adobos y el lomo de olla.

En Casa Justo también podemos comer de raciones basadas siempre en el producto, como los Huevos del Chef que van con picadillo o con el Lomo.

Además, todos los días preparan un menú de cuchara o guiso por 12 .50 €.- Patatas guisadas, verdinas, judiones, … donde queda incluido el vino y un segundo a elegir.

Como postre estrella encontramos el ponche segoviano y en bodega una buena selección de Riojas y Riberas que son los que mejor acompañan a sus asados.

EL CONSEJO DE JUSTO: Cuando se asa un cochinillo, la piel nunca debe tocar el agua, para ello el agua la introducimos en el horno en un recipiente aparte para que aporte humedad y no quede seco el asado. Cuando demos la vuelta al cochinillo hay que pinchar en distintos sitios la piel, así ésta se levanta y queda más crujiente.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

EL CONTROLADOR NO PAGA ZONA VERDE

Hola!!!

Buenas tardes, el controlador de la semana pasada hoy vuelve a tener el coche …

NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES

Hola, vivo en la zona norte de Pozuelo me gustaría que me explicaran por qué …

abril 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012