Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL 2013  /  ACTUALIDAD

Más zonas verdes para Pozuelo

23-12-2017 7:50 p.m.

Los terrenos son de titularidad pública, aunque los valló la urbanización La Finca hace más de 10 años. Retornan ahora al municipio, que también tendrá que encargarse de mantenerlos

El Ayuntamiento va a recepcionar un total de 80 hectáreas de titularidad pública en la zona de Somosaguas Sur. En concreto, los terrenos corresponden a la zona de La Finca, exclusiva urbanización en la que se llegan a pagar millones de euros por vivir allí. Según la concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, se recepcionarán los viales y zonas verdes públicas de esta zona y aseguró que “alguna zona verde se abrirá de inmediato”. Lo harán en dos fases, comenzando por los viales públicos que están abiertos en su totalidad, mientras que la segunda fase serán las zonas verdes. Pérez Quislant anunció que para el mantenimiento de este terreno, “se está estudiando hacerlo a través de una entidad urbanística para evitar al Ayuntamiento ese gasto”.

Estas declaraciones las realizó la concejal a respuesta de las preguntas realizadas por los socialistas, quienes han denunciado que estas zonas verdes permanecen cerradas a gran parte de vecinos, por lo que solicitaban “eliminar de forma inmediata y definitiva las vallas que impiden el uso sostenible de estas zonas municipales”, según señala el portavoz socialista, David Cierco.

Distintas posturas
Preguntados por Pozuelo IN, muchos pozueleros han mostrado su indiferencia respecto a la recepción de estas zonas. Incluso alguno aseguraba que “probablemente no vaya ni por curiosidad”. Otros sí que se han mostrado más  reivindicativos y muestran su intención de ir a pasear por estos terrenos.

Por su parte, algunos propietarios de La Finca han señalado que “lo único que denota esta polémica es un absoluto desconocimiento del municipio de Pozuelo por parte de los concejales del PP y del PSOE. En Pozuelo hay zonas verdes de sobra”, matizan y aseguran que “hay más metros cuadrados de parques por habitante que en ninguna parte y no hay dinero para mantener todas esas zonas verdes (Somosaguas Norte, Somosaguas Centro, Prado de Somosaguas, etc.). Además, nadie va a ellas, no son atractivas ya que están sin cuidar, lo que pasa es que hablando de La Finca se sale en los medios. Es más, entre esta urbanización y el cementerio hay una zona forestal, llena de pinares y preciosa, de unas 100 hectáreas, a las que no va nadie”, concluye.

Más artículos

VIERNES, 6 FIESTAS POZUELO

03-09-2024 1:16 p.m.

ESCUELA INFANTIL

10-02-2023 8:17 a.m.

La posible fundación de Pozuelo

12-05-2021 2:07 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Me gustaria comprar el libro.

Como hacerlo?

Pozuelo en imágenes EL GRITO DE JANIS JOPLIN

Es absolutamente ilegal e inmoral un recinto ferial con música altísima hasta altas horas de la madrugada, las 4 de …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

abril 2013