Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOX Y SOMOS POZUELO, DE LA MANO POR GRANIZO CASTILLO

28-04-2022 2:31 p.m.

Juan José Granizo
(5)

En la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón del día 28 de abril, se ha producido un acuerdo histórico en el que Vox y Somos Pozuelo han pactado una moción para elevar al pleno la figura de Juan José Granizo Castillo, presidente de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, patrona del municipio.

REDACCIÓN - Juan José Granizo Castillo, vecino de Pozuelo, será recordado en el pueblo gracias a un pleno con mucha miga. No sólo porque la moción en la que se ha aprobado la puesta en marcha de poner su nombre a una plaza, parque o calle, sino también por el hecho “histórico” que supone. La moción ha sido pactada y elevada al pleno por parte de VOX y Somos Pozuelo, dos partidos que, a priori, se desentienden en todas sus propuestas debido a sus ideologías dispares.

La moción ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios locales, no sin antes rechazar la enmienda propuesta por el PSOE pidiendo “una localización exacta”.

Por otra parte. la portavoz de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, ha recriminado a la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, su ausencia en todos los actos organizados en Semana Santa declarando que “fue la comidilla de todos”. La alcaldesa, ofendida, ha respondido a la portavoz del grupo morado: “debe usted ser cuidadosa con lo que dice, lleve usted cuidado porque a veces motivos médicos hacen que no pueda acudir a las cosas, no estaba de vacaciones” ha declarado.

¿Qué se va a hacer con el antiguo parque de mascotas?

En el turno de preguntas orales, el concejal de Ciudadanos, Ignacio Eusebio Cuesta, ha formulado una cuestión en torno al abandono del parque de mascotas que está situado en el Cerro de los Perdigones. Con la inauguración del nuevo parque de mascotas -situado en el mismo lugar- preocupa el mal estado del viejo recinto. El concejal Eusebio Cuesta ha mostrado imágenes del estado actual del antiguo espacio para mascotas “Este rectángulo de 600-700 m2, con solana, hierbajos y maderas rotas, me está diciendo usted que se va a mantener, ¿para qué?”

David Rodríguez, concejal del PP, ha respondido: “hemos puesto una fuente bebedero de agua potable, hemos mejorado la iluminación, un vallado perimetral más alto para evitar que los perros salten. También dos zonas estanciales adoquinadas para el descanso de los dueños. Se ha diseñado teniendo en cuenta criterios homogéneos con otros parques como el de Peñalara o la Calle Abrego”

COMENTARIOS

29 de abril de 2022 a las 02:41

Zona para perros

No sé si llamarlo “parque para perros”, desde mi punto de vista ; es una zona donde se pretende que nuestras mascotas vayan a divertirse y disfrutar y con ellas sus dueños puedan estar tranquilos. Pero como ya se ha expuesto: está zona no cumple con las “necesidades” para dicho fin.

Cómo puede ser que desde que se ha abierto (yo todavía no tengo constancia de que se haya inaugurado),  hay peleas entre nuestros perros a diario?????. La mayoría nos conocemos, y nuestras mascotas se conocen. Nos reuníamos y formaban manada, jugando y disfrutando. Pues bien,  cuando voy por las mañanas con mis mascotas lo primero que hace el resto,  al atravesar la puerta,  es dirigirse a ellos a intimidarlos. Los unos se enemistan con los otros sin saber muy bien por qué. El espacio se queda escaso, hay muchos nuevos y se mueven por un terreno que quieren dominar y en el que ya encuentran muchos adversarios, terminando en tensiones y peleas

Creo que no estaría de más hacer una revisión con todo lo expuesto, cerciorarse de las necesidades mediante el conocimiento REAL de la zona y sus usuarios para poner solución, de otra manera Se convertirá en otra zona en desuso como la primera


28 de abril de 2022 a las 19:17

Parque de perros Cerro de los Perdigones

Somos un montón de vecinos con perro los que hemos hecho llegar las quejas sobre el parque de perros, pero no se nos ha hecho caso ninguno.

No es cierto que se haya mejorado nada, ni la iluminación , ni la seguridad., ni las vallas, NADA.

Cualquier obra pública necesita cumplír con los requisitos y normativa antes de inaugurarse,¿ donde está ese criterio experto en esta obra?, porque no creo que ninguna institución pro animal de el visto bueno a esto que pretenden llamar parque de perros.


28 de abril de 2022 a las 17:32

Parque de perros

El parque que han hecho para perros no cumple la normativa, con una zona sin vallar. Es de vergüenza. Espacio insuficiente. Valla con huecos por donde escapan los perros pequeños y poca altura para los grandes. Puertas que se rompen… amplíenlo y mejórenlo antes de que en las próximas elecciones los que tenemos perro, que somos muchos, se lo digamos en las urnas. 


28 de abril de 2022 a las 17:18

A quien pueda interesar

El afamado y experto en animanles don David Rodríguez después de menospreciar y saber muy poquito del mundo perruno resulta que ahora es un experto en el tema, debe haber sacado un master como querido exjefe Pablo casado, muchas gracias por su implicación....


28 de abril de 2022 a las 17:07

Parque cerro de los perdigones

David Rodríguez respecto la iluminación del parque de perros que dices que habéis mejorado no lo habéis hecho, ya que la iluminación está puesta alrededor del parque, es decir, si entras de noche al parque a sacar al perro o en invierno que no se ve a las 19.30 en el recínto no se ve nada,porque dentro no hay ningúna farola, punto número 1.

2. Las puertas el primer día que se habrío el parque ( porque esta tan mal hecho que no habéis venido ni a inaugurarlo) se cayeron de las 4 puertas que hay, las manijas.

3. Los días de lluvia es un barrizal , tanto , que se desprende la tierra de la valla y se ha escapado ya un perro por debajo.

4. El parque es pequeño para todos los perros que van a él teniendo en cuenta que vienen al parque gente del pueblo,estación y avd de Europa ya que está en un sitio céntrico y comparándolo con el parque de la calle Abrego.

5.por la parte de arriba donde te sientas a descansar y hay una fuente, tienes una zona de piedra que no está vallada y los perros saltan y se escapan .

Teniendo en cuenta, que en el parque de Peñalara sólo va la gente que vive ahí cerca, en el parque de la calle Abrego va la gente de somosaguas ( y de esa zona cercana) el parque del cerro de los perdigones es el más pequeño por la zona céntrica en la que está y el que peor se hizo.

Espero que teniendo en cuenta esas cosas que le he dicho os paséis algún día a verlo ( ya que no habéis venido y seguramente solo os lo han enseñado en fotos) y lo arregléis .

un cordial saludo 


28 de abril de 2022 a las 16:53

nuevo parque de perros

Hola, el nuevo parque de perros se ha diseñado en base a un censo canino incierto, puesto que el número de perros y dueños que vamos al parque son muchos y los m2 se quedan cortos.

En cuanto a la iluminación, solo está en una zona de vallado y cuando anochece solo es visible en el lateral derecho mientras que la zona de la vaya que da a la pasarela queda oscuras. 

Respecto a las zonas habilitadas de asientos, estaría genial poner más dentro y de forma junta, ya que los dueños solemos hablar y siempre se queda gente de pie. No obstante, añadir que ya se están haciendo botellones y uso de los bancos que están en la zona de entrada por jóvenes que solo van a pasar el rato.

En cuanto a las fuentes se quedan cortas, hay que hacer cola para que los perros puedan beber y caso de beber más de uno (como mucho dos) es incomodo, hubiera sido mejor una fuente que retuviera el agua en la zona de abajo y así pudieran beber más perros a la vez.

Creo que deberían revisar bien el proyecto teniendo en cuenta las necesidades del usuario puesto que una vez hecho el proyecto se ven las claras carencias que tiene. No hay nada mejor que rectificar y mejorar algo que se usa a diario.

Gracias.

Un saludo.



28 de abril de 2022 a las 16:53

Parqué Cerro de los Perdigones

Increíble!!!! Buena pregunta de Cuidadanos, qué se va a hacer??

Absolutamente nada, ese parque (antiguo) se hizo en una pendiente, con unas condiciones en el terreno nefastas y con una vaya. Que hasta un niño de 4 años salta.... Si lo arreglaran podría servir para perros pequeños. 

Con respecto a la respuesta del concejal David Rodríguez (PP), el nuevo parque ni ha pasado por ningún estudio ni usted mismo sabía dónde estaba ubicado en una reunión que mantuvimos, tiene dos fuentes de agua potable, si, gracias Ayuntamiento por dar un servicio básico, y una "zona de descanso" de los dueños de perros, en que cabeza cabe está tontería, los dueños de los perros entramos con ellos por que hay que vigilar les por que corren, saltan, hacen caca y hay que recogerla y hasta pueden pelearse....no se puede quedar nadie el ese área de descanso que usted dice por que esto no es un parque de bolas de niños con monitor incluido. La zona de descanso, no está vallada y ya ha habido numerosos casos de perros que se han escapado, cuando se supone que ese espacio es la zona de seguridad, par evitar precisamente que se escapen los perros. 

El vallado que han puesto no tiene una cimentación por lo que con las lluvias, la arena se ha movido y los perros pequeños se escapan. Cuando llueve es un barrizal completo. Los bancos que han puesto dentro están mal ubicados. Cuando hay muchos perros y grandes (recordemos que este parque da cabida a la zona estación, la zona del pueblo y Avenida de Europa) no tienen espacio suficiente para correr.....

Es un auténtico desastre y nada que ver con el parque de Somosaguas y Peñalara.

Continúo........

Es una vergüenza el parque que han hecho.

Saludos



28 de abril de 2022 a las 16:51

Parque cerro

Pablo, eso que comentas de la iluminación no es cierto, si fueras tu mismo a verlo lo podrias comprobar...que es lo que deberíais haber hecho desde el principio. Cuando empieza a anochecer no se ve nada, no lo habeis modificado, y en cuanto a las entradas adoquinadas, se llaman de Seguridad porque son para entrada y salida de perros y q no se escapen, y a una de ellas le falta un lateral entero de valla!!!!!Y tampoco se ha modificado, se que no os importa mucho pero los ciudadanos con perro somos muchos y estais dejando mucho que desear... Llevamos tiempo haciéndoos llegar estas quejas sobre falta de agua en todo el parque, (hasta hace 2 días las fuentes no tenían agua ni para humanos ni animales) tamaño escaso y desperfectos del nuevo "pipi can",y os da igual. Esto tener claro q se verá reflejado en las hurnas... 


28 de abril de 2022 a las 16:47

PARQUE DE PERROS

  • Queridos vecinos; el parque que han “inaugurado” está aún por terminar ya que el terreno es fatal, en pendiente y lleno de barro ya que han sido incapaces de adecentarlo.  En plena avenida de europa uno tenga que ver esto, es de chiste cuanto menos, te vas a cualquier barrio de Madrid, y no de los que más dinero hay, y tienen mejores condiciones en los parques de perros. Así es como el ayuntamiento se gasta nuestro dinero haciendo las cosas mal. Muy decepcionada. 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: