VOX POZUELO DENUNCIA UN ALARMANTE AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD EN EL MUNICIPIO

09-01-2025 6:36 p.m.

Ventanilla rota

Según datos del Ministerio del Interior, la criminalidad en Pozuelo de Alarcón creció un 9,7% en los tres primeros trimestres de 2024, con incrementos significativos en delitos como robos de vehículos y cibercriminalidad.

REDACCIÓN - VOX Pozuelo ha expresado su preocupación por el notable aumento de la inseguridad en el municipio, un problema que el partido viene denunciando desde hace meses. Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, la criminalidad en Pozuelo de Alarcón ha registrado un incremento del 9,7% durante los tres primeros trimestres de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La portavoz del Grupo Municipal, Ainhoa García Flórez, destacó que esta tendencia afecta directamente la calidad de vida de los vecinos. “Este aumento refleja una tendencia sostenida que impacta en la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias”, señaló.

Entre los delitos que más han crecido, los casos de lesiones graves y riñas tumultuarias aumentaron un 11,1%, mientras que los robos de vehículos se dispararon un 14,3%. Además, los robos con fuerza en viviendas y establecimientos crecieron un 8,5%, perjudicando a familias y comerciantes.

Un aspecto especialmente preocupante es el aumento de la cibercriminalidad, que subió un 30,7%, lo que resalta la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de delincuencia que afectan tanto a particulares como a empresas. “Este incremento no solo evidencia un mayor número de delitos, sino que también genera un clima de desconfianza y temor entre los vecinos”, apuntaron desde VOX.

Para enfrentar esta situación, VOX Pozuelo ha propuesto un plan integral que incluye el aumento de efectivos y recursos para la policía municipal, así como el fortalecimiento de su equipamiento. También subrayan la importancia de implementar políticas preventivas y mejorar la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad.

La portavoz de VOX instó al gobierno local, liderado por el Partido Popular, a tomar medidas inmediatas: “La seguridad debe ser una prioridad, no una asignatura pendiente. Exigimos al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad y actúe de forma contundente para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

Desde VOX Pozuelo aseguran que continuarán trabajando para que las inquietudes de los ciudadanos sean escuchadas y atendidas, reiterando su compromiso de hacer de la seguridad una prioridad en el municipio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …