Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Última hora: Ayuso informa sobre la situación en la Comunidad de Madrid

12-01-2021 12:11 p.m.

(0)

El servicio de Mercamadrid ya está restablecido y el acceso a los hospitales garantizado, como en los centros de Atención Primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a presidir hoy la reunión matinal del comité asesor del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid -PLATERCAM-, de forma telemática, donde ha hecho repaso de las últimas medidas adoptadas para afrontar los efectos del temporal Filomena.

Con el objetivo de que los niños “no estén un mes sin clase” a partir de mañana se iniciarán de forma telemática, ya que los centros estarán cerrados hasta el próximo 18 de enero.

También ha informado de que el servicio de Mercamadrid ya está restablecido y que el acceso a los hospitales garantizado, como en los centros de Atención Primaria (seis permancen cerrados por problemas de habitabilidad). El reparto de medicinas, oxígeno, tratamientos Covid y suministro de alimentos también está garantizado.

En este sentido, ha destacado el papel de las asociaciones que ofrecen ayuda voluntaria tanto para los hospitales, parque de bomberos y residencias; o la situación de carreteras y de la red eléctrica.

La presidenta ha pedido paciencia y comprensión en estos momentos, con situaciones inéditas, anima a mirar hacia adelante y a trabajar juntos.

Sobre zona catastrófica ha destacado: Hemos dicho que si el Ayuntamiento de Madrid o cualquier otro de cualquier signo político a la hora de evaluar sus daños, si le hace falta solicitarlo porque su situación consideran que es lo suficientemente grave para pedir ayuda extraordinaria, nosotros lo apoyaremos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: