Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


TERESA PERALES INVESTIDA DOCTORA HONORIS CAUSA EN HUMANIDADES POR LA UNED

01-03-2024 9:29 a.m.

Teresa Perales
(3)

En una emotiva y solemne ceremonia que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la reconocida atleta paralímpica Teresa Perales fue investida Doctora Honoris Causa en Humanidades.

REDACCIÓN - La ceremonia fue presidida por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, y contó con la distinguida presencia de la Ministra de Información y Deporte, Pilar Alegría, así como con SAR la Infanta Elena, quien ostenta la presidencia de honor del Comité Paralímpico Español.

En la laudatio pronunciada por su madrina, la Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED, se resaltó no solo la extraordinaria carrera deportiva de Teresa Perales, que la ha llevado a ganar 27 medallas paralímpicas, 43 medallas en campeonatos europeos y 12 en competiciones mundiales, convirtiéndola en la deportista más laureada del deporte español, sino también su destacada actividad y compromiso social.

La ceremonia contó con la presencia de una emotiva fotografía de Teresa Perales como fondo y con sentencias elogiosas de su entrenador, Darío Carreras, quien destacó los valores del deporte encarnados por Teresa, así como su naturalidad y humildad.


Durante su discurso de ingreso, Teresa Perales, con su característica facilidad de palabra y dotes de comunicadora, irradió naturalidad, proximidad y una eterna sonrisa, resaltando el poder de la voluntad, el espíritu de superación y su compromiso con la inclusión y la igualdad.

Desde el Club de Natación Pozuelo, donde Perales ha dejado una huella imborrable, llevando consigo el gorro del club y contribuyendo a su legado como nadadora destacada, felicitan a Teresa, reconociéndola como un "auténtico diamante" y afirmando que para el club de Pozuelo de Alarcón es un orgullo.

La investidura de Teresa Perales como Doctora Honoris Causa en Humanidades por la UNED no solo reconoce sus logros deportivos excepcionales sino también su impacto y contribución a la sociedad, reafirmando su posición como un referente y modelo a seguir en el ámbito deportivo y social.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: