Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SUS MAJESTADES LOS REYES INAUGURAN LA GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES

26-07-2023 9:01 a.m.

El Rey Don Felipe VI
(3)

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, llevaron a cabo la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. Este proyecto se establece como el principal medio de difusión cultural de Patrimonio Nacional, entidad responsable de su gestión, y se erige como un valioso espacio que exhibirá la riqueza y diversidad de las Colecciones Reales vinculadas a la institución.

REDACCIÓN - Ubicada en la glorieta Virgen de las Angustias, la Galería permitirá el acceso al Palacio Real tanto desde la Plaza de la Armería, junto a la Catedral de la Almudena, como desde los jardines del Campo del Moro y Madrid Río. En el acto de inauguración, tras los saludos protocolarios, los Reyes se fotografiaron ante una placa conmemorativa, seguido de la proyección de un vídeo en la fachada del Palacio en la Plaza de la Armería.

El Rey Felipe dirigió unas palabras en las que resaltó el significado de la Galería como un instrumento esencial para la conservación, gestión y difusión del legado histórico y artístico de la Corona en los Reales Sitios. Además, destacó que esta exhibición representa un recorrido por la historia de España a través de la continuidad de la monarquía, plasmada en las Colecciones Reales.

El edificio cuenta con una superficie construida total de 40.475 m2, distribuidos en seis plantas que albergan salas de exposiciones, despachos, almacenes y áreas destinadas a las salas técnicas de instalaciones. Su diseño prioriza el ahorro de energía y su estructura se basa en un recorrido principal descendente, que finaliza en la planta -3, junto a los jardines del Campo del Moro.

La exposición permanente en la planta -1 comienza con los Reyes Católicos y exhibirá tapices y obras de artistas como El Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez y Caravaggio, mientras que la planta -2 presentará el Palacio Real y una selección de arte decorativo y musical. En la planta -3, se encuentra un cubo inmersivo con proyecciones en 360º de diversos Reales Sitios y la sala de exposiciones temporales.

Con esta Galería de las Colecciones Reales, España suma un nuevo espacio cultural de gran relevancia, que mostrará la historia y la riqueza artística de la Corona, estableciéndose como un importante recurso para la difusión y apreciación del patrimonio histórico y cultural del país.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: