Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SEMANA SANTA EN POZUELO: TRADICIÓN Y DEVOCIÓN EN LAS PARROQUIAS DE LA CIUDAD

22-03-2024 1:59 p.m.

Virgen en Pozuelo
(3)

Del 24 al 31 de marzo, Pozuelo de Alarcón se sumerge en los actos religiosos de la Semana Santa con una variada programación en sus iglesias y templos.


REDACCIÓN - Las parroquias de Pozuelo de Alarcón se preparan para vivir una Semana Santa llena de tradición y fervor religioso. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se llevarán a cabo una serie de actos litúrgicos y procesiones en diferentes templos de la ciudad.

El inicio de la semana de Pasión será marcado por la bendición de palmas y ramos de olivo en todos los templos el Domingo de Ramos. En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a las 12:30 horas, se contará con la presencia de la alcaldesa, Paloma Tejero, y otros miembros de la Corporación Municipal. Asimismo, todas las iglesias de la ciudad participarán en esta celebración.


A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversos oficios, vigilias, vía crucis y procesiones, especialmente destacadas durante el Jueves y Viernes Santo. El Jueves Santo, se realizará la misa de la Cena del Señor en varios templos, seguida por la tradicional visita a las siete iglesias. El Viernes Santo estará marcado por el solemne Vía Crucis y los oficios de la Pasión y Muerte del Señor, así como la Procesión del Silencio en la iglesia Asunción de Nuestra Señora.

La Vigilia Pascual centrará la atención del Sábado Santo, con celebraciones en varias parroquias a lo largo de la noche. Finalmente, el Domingo de Resurrección será celebrado con la Procesión del Encuentro y las Aleluyas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, así como en otras iglesias de la ciudad.


Con una programación variada y rica en tradición, la Semana Santa en Pozuelo de Alarcón promete ser una experiencia espiritual para todos los fieles que participen en estos actos religiosos.


Para consultar los horarios:

Anunciación de Nuestra Señora: C/ Cierzo, 11 / 91 518 82 71

Asunción de Nuestra Señora: C/ Iglesia, 10 / 91 352 05 82

Nuestra Señora del Carmen: Pza. de San Juan / 91 351 53 40

Reina de los Ángeles: Pza. de Daniel de Segovia / 91 518 90 75

Santa María de Caná: Avda. de Europa, 6 / 91 352 07 53

Santa María Magdalena: Avda. de la Iglesia, 16 / 91 352 13 13

Santuario de Schoenstatt: Cmno. de Alcorcón, 17 / 91 709 00 63

Capilla de La Cabaña (Colonia La Cabaña): C/Burgos, 32

Casa Cristo  Rey: C/ Cañada de las Carreras Oeste, 2/ 91 352 09 68

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: