Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SANTIAGO URRIALDE: “LOS CÓMICOS SOMOS BUENOS PARA LA SALUD”

18-02-2022 1 p.m.

Santiago Urrialde y Josema Yuste
(5)

El popular actor cómico Santiago Urrialde llega este sábado al Teatro Mira con la obra “El aguafiestas”, que protagoniza junto al también conocido actor Josema Yuste.  El autor de la obra es Francis Veber,  quien alcanzó la fama con el ya clásico “La cena de los idiotas”.

Por C.J. - Las risas están aseguradas este sábado en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón con la puesta en escena de “El aguafiestas”. Uno de los actores protagonistas, Santiago Urrialde, cómico que se dio a conocer por sus papeles en los programas televisivos de Pepe Navarro. La obra se desarrolla en un hotel donde llegan dos inquilinos a las habitaciones y hay una puerta intermedia por la que se puede pasar de una habitación a otra. Llega un señor, Ramón, -Santiago Urrialde- que sufre una tremenda una depresión y se quiere suicidar porque le ha dejado su mujer. En la otra habitación hay un asesino ruso, Sergei encarnado por Josema Yuste, que quiere cargarse a un testigo chivato desde la ventana que da a los juzgados. En esta trama cómica el inquilino deprimido “le da el coñazo todo el rato al asesino con sus problemas y este no lovgra su objetivo criminal. 

El personaje que encarna Santiago “es un hombre muy, pero que muy pesado, porque, tras dejarle su mujer, está toda la trama centrado en su depresión y en averiguar por qué le ha dejado. Es un tío agobiante, muy pesado, no para de hablar, muy cargante y no hay quien esté con él, pero, sin embargo, es muy buena persona que hace prevalecer la amistad y el amor ante todo”, comenta Urrialde a Pozuelo IN. “Yo creo que yo no soy tan pesado como el personaje, es muy difícil eso”, afirma entre risas. Hay un momento en la obra en que su mujer le ve y le dice “te dejé porque eres muy pesado y muy agobiante”. 

La comedia como terapia 

La obra reúne todos los ingredientes de la comedia de situación para crear en el espectador el disfrute continuado y las risas aseguradas durante toda la representación.  “Es una comedia total, es una locura que tiene que vivir el ruso (ríe Urrialde), que viene a matar a alguien, pero al final nos hacemos amigos. La amistad prevalece sobre la violencia, tiene buen final y está muy graciosa”, comenta. 

Santiago Urrialde ha dedicado toda su vida a la comedia “es lo que me ha dado siempre de comer”, afirma, y, por ello, cree que ésta “es una terapia para la salud. La comedia ahora mismo ayuda, es lo que la gente quiere, salir, divertirse, reírse, entretenerse”, afirma el cómico con contundencia. 

“El aguafiestas” forma parte de una gira por toda España que acaba de empezar en Segovia y Talavera y, ahora llega a Pozuelo. A continuación, irán a Andalucía, Pamplona y otras ciudades, y, en febrero de 2023, recalarán en Madrid. “Está siendo un éxito, ya hemos vendido todas las entradas”, declara Santiago con entusiasmo. 

Domingo 20: “De la Tierra a la Luna”

El domingo el MIRA Teatro ofrece una propuesta para toda la familia con “De la Tierra a la Luna”, a cargo de la compañía Irú Teatro. Basada en la novela de Julio Verne, la representación cuenta con personajes de carne y hueso que se entremezclan con títeres de diferentes tamaños, envueltos en la magia del teatro negro.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012