Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SANTA TERESA SE “APARECE” EN POZUELO

07-03-2023 11:19 a.m.

Santa Teresa de Jesús
(8)

Este sábado 11 de marzo, el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón ofrecerá una oportunidad única para celebrar el cuatro siglo de la canonización de Santa Teresa de Jesús. El 12 de marzo de 1622 fue el día en que la Santa se convirtió en figura histórica y, para honrar esta fecha, se presentará un Auto de Fe.

REDACCIÓN - Este evento es una forma de interpelar al público para señalar la profunda influencia de la Mística en el arte. A la vez, se pondrá en paralelo la obra literaria de Santa Teresa de Jesús con la del poeta italiano  del siglo XVI Miguel Ángel Buonarroti. Ambos, a pesar de los 475 años de diferencia que los separan, escribieron sobre las mismas temáticas, como son la vida, la muerte, el eros y el tanatos.

La cita para conocer más sobre esta fascinante historia será el sábado 11 de marzo a las 19:30 horas en el Mira Teatro. Una oportunidad única para celebrar el cuatro siglo de la canonización de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia católica, Doctora honoris Causa por la Universidad de Salamanca y Patrona de los escritores españoles.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: