Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


REGRESA A LA TIERRA LA MISIÓN AXIOM 3 CON EL ASTRONAUTA MADRILEÑO MICHAEL LÓPEZ-ALEGRÍA

10-02-2024 8:37 a.m.

Michael López-Alegría
(3)

Tras 20 días en el espacio, la Misión Axiom 3, Ax-3, culmina su exitosa travesía con el regreso del comandante madrileño Michael López-Alegría, el piloto Walter Villadei y los especialistas de misión Marcus Wandt y Alper Gezeravci a la Tierra.

REDACCIÓN - El aterrizaje ocurrió hoy a las 13:30 GMT, marcando el fin de su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cierre de la escotilla de la cápsula Dragón de SpaceX tuvo lugar el 7 de febrero a las 12:25 GMT, seguido por el desacoplamiento autónomo de la Estación Espacial dos horas después, a las 14:20 GMT, iniciando así su trayecto de regreso a la Tierra.


Después de realizar una serie de maniobras para descender su órbita, la nave espacial ingresó a la atmósfera terrestre y desplegó sus paracaídas para amerizar en el agua. El equipo aterrizó frente a la costa de Florida, Estados Unidos, el 9 de febrero a las 13:30 GMT, completando su viaje de regreso en aproximadamente 47 horas.

Durante su estancia en la ISS, los astronautas de Ax-3 realizaron con éxito 56 actividades de investigación, incluyendo estudios en ciencias de la vida, física, geociencias, así como investigaciones humanas y demostraciones tecnológicas. Además, llevaron a cabo 28 compromisos de divulgación, brindando una oportunidad única para educar e inspirar a estudiantes de todo el mundo.


Antes de abandonar la ISS, Michael López-Alegría participó en una sesión final de actualización de la misión y respondió preguntas de empleados de Axiom Space y niños ansiosos por conocer más sobre la experiencia de la tripulación en la Estación Espacial y su viaje al espacio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: