Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LAS FIESTAS DE POZUELO?

29-07-2022 11:33 a.m.

Fiestas de Pozuelo de Alarcón
(3)

Músicos de relieve y toreros de postín, jóvenes y veteranos, que darán luz a las fiestas de la Consolación de septiembre en Pozuelo de Alarcón. Aquí ofrecemos algunos datos sobre todos ellos.

REDACCIÓN - 

MÚSICOS


Nil Moliner:

Nació en Barcelona en el año 1992. Debutó como número 2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y número 1 como artista español en su semana de salida con el disco “Bailando en la Batalla”.

En su vitrina cuenta con dos discos de platino, entre ellos “Mi Religión”, y cuatro discos de oro, además de haber sido nombrado Artista Revelación por Los 40 Music Awards del año 2020.


Siempre Así:

El grupo, que surgió de la amistad de un coro de la hermandad del Rocío de Triana en 1991, llega a Pozuelo para continuar con la fuerza de su unión e interpretar éxitos como “Esa Mujer” o “Te estoy queriendo tanto”.

Su popularidad y calado haN provocado que sean invitados a actuar en las bodas de algunos miembros de la Familia Real española y llenar escenarios como el Teatro Real, Las Ventas o el Palau de la Música y L´Auditori de Barcelona.


Veintiuno:

Veintiuno son Diego Arroyo, Yago Banet, Pepe Narváez y Jaime Summers, una joven banda de Toledo en pleno crecimiento. Han conseguido dejar atrás la autoedición a firmar con Warner Music y ya han mostrado su polivalencia con toques de funk, pop y R&B por los mejores escenarios y festivales como Mad Cool, Nos Alive, Arenal Sound o Interestellar Sevilla.


Efecto Pasillo:

El grupo nacido en Gran Canaria en el año 2007 llega a Pozuelo de la mano del rock, el pop, el funk y la música latina. Debutaron en el año 2010 con la canción “Chacho” de su primer álbum homónimo. Desde su debut el crecimiento ha sido asombroso llegando a conseguir millones de reproducciones en sus temas y sorprendiendo al habla hispana con sencillos como “Pan y Mantequilla”.


Ana Mena:

Ana Mena Rojas nació el 25 de febrero de 1997 en Estepona (Málaga). Es actriz y cantante, destaca por su participación en “La Piel que Habito” de Pedro Almodóvar.

En lo que respecta al ámbito musical, Ana Mena destaca por sus sencillos “A un paso de la luna”, con más de 100 millones de reproducciones en Spotify, “Ya es hora”, con los artistas latinos Becky G y De La Ghetto, y “Como el Agua Remix” el éxito que comparte junto a su amigo Omar Montes.


No me pises que llevo chanclas:

Es un grupo musical español de pop rock formado en 1986 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) convirtiéndose en el grupo referencia en ventas en Andalucía en el año 1990.

El grupo en la actualidad cuenta con su versión más pequeña, ya que solo participan Pepe Begines en la voz, Álvaro Begines en la guitarra, Salvador Romera como bajista y compositor y Pepe Lineros en la batería.


Rafa Sanchez (La Unión):

El que fuera solista durante 36 años de La Unión se presenta en las fiestas de Pozuelo para continuar con su carrera en solitario. Desde su nuevo comienzo ha estado indagando en nuevos sonidos y mezclando los ya conocidos desde La Unión para formar sencillos como “Vístete Princesa”. Sin embargo, la nostalgia le obliga a interpretar en sus actuaciones los éxitos de la banda de los 80 como “Lobo Hombre en París”.


Dj El Pulpo:

Se trata de Carlos Moreno Arribas, nacido en Madrid en el año 1974 y conocido como El Pulpo, es un periodista radiofónico que dirige el programa Poniendo las Calles de la Cadena Cope.

Anteriormente, se le conocía por su popular programa ¡Buenos días, Pulpo!, alcanzando picos de oyentes de hasta 500.000 personas.

FESTEJOS TAURINOS

Del lunes 5 al sábado 10 de septiembre los aficionados taurinos podrán disfrutar de la esencia del arte de la mano de las siguientes celebridades de su mundo.

NOVILLEROS


Álvaro Burdiel, novillero, 23 años, nació en Sevilla pero vive en Pozuelo desde los dos años. Burdiel es uno de los ciudadanos más emblemáticos del actual Pozuelo de Alarcón. Debutó como novillero con picadores en Las Ventas en la Feria de San Isidro de este mismo año. El discípulo de Ortega Cano torea en Pozuelo, su pueblo de adopción, con ganas de demostrar a su gente que el arte que muestra no es un golpe de suerte propio de la muleta que maneja con su mano izquierda, sino que se trata de una habilidad pulida con esfuerzo y paciencia.


Jorge Molina, novillero (22 años), procedente de Torrijos (Toledo), debutó a la edad de 15 años y compartirá cartel el 8 de septiembre junto a Álvaro Burdiel, en un interesante mano a mano. Molina cuenta con el “Alfarero de Plata” en su palmarés y el titulo de novillero con picadores en el año 2019.

REJONEADORES


Miguel Moura (27 años). Rejoneador. Nació en 1996 en Monforte (Portugal) y debutó con picadores el 13 de julio del año 2012 en Saintes Maries de la Mer. Hijo de Joao Moura (rejoneador) y hermano de Joao Moura hijo (rejoneador) protagonizó un relevo generacional en el rejoneo el 25 de mayo del año 2013 en Las Ventas.


Juan Manuel Munera (30 años), rejoneador. Nació en Villarobledo (Albacete). Su pasión por los caballos le llevó a conocer con 3 años al que sería su primer caballo, Huracán. Desde entonces el mundo del caballo le asombra y torea desde los 12 años. El 6 de septiembre del año 2008 debutó en público en la Plaza de Villarobledo, cortando dos orejas y el rabo.

MATADORES DE TOROS


Fernando Robledo (43 años). Nació el 13 de septiembre de 1979 en Madrid. Actuó por primera vez en la plaza de toros de Las Ventas en un festejo de promoción en el año 1995. También en Las Ventas confirmó la alternativa en el año 2001. El 21 de abril de 2002 torea de nuevo en Las Ventas cortando 2 orejas y abriendo la Puerta Grande.


Sergio Serrano (37 años). Nació el 15 de mayo de 1985 en Albacete. Debutó con picadores el 8 de mayo de 2004. Tomó la  alternativa el 13 de septiembre de 2009 en Albacete, y su confirmación fue el 26 de septiembre de 2016 en Madrid.


Alejandro Marcos (28 años). Nació en Fuente de San Esteban (Salamanca) el 3 de abril de 1994. Debutó con picadores en Ledesma (Salamanca) el 7 de abril de 1994 y tomó la alternativa en Santander (Cantabria) el 26 de julio de 2017.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: