Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PSOE PROPONE UN PLAN DE CLIMATIZACIÓN EN COLEGIOS PÚBLICOS ANTE LAS OLAS DE CALOR

11-10-2023 7:25 p.m.

aire acondicionado
(5)

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha presentado una propuesta que será discutida en el próximo pleno municipal. 

REDACCIÓN - La propuesta se centra en mejorar la climatización y la mitigación del calor en los colegios y escuelas infantiles públicas de la ciudad. Para el PSOE, la iniciativa se ha presentado en respuesta a la creciente preocupación por los aumentos de temperaturas y las olas de calor que se han vuelto más frecuentes, incluso durante el período lectivo.

Para el grupo socialista, el cambio climático está generando aumentos significativos en las temperaturas medias, un fenómeno ampliamente relacionado con el aumento constante de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. Esto ha resultado en condiciones de calor extremo en muchas ciudades durante los meses de verano. Este problema afecta no solo a la vida cotidiana de los ciudadanos, sino también al sector educativo, donde los estudiantes y el personal docente se ven sometidos a temperaturas inseguras en edificios que no están adecuadamente preparados para hacer frente a este tipo de clima.


Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha señalado la importancia de abordar esta cuestión. Ha expresado su preocupación por la salud y la comodidad de los estudiantes y el personal docente, especialmente los niños más pequeños y aquellos que asisten a campamentos de verano en las escuelas públicas.

El PSOE ha estado presionando para tomar medidas en este sentido, principalmente en las escuelas infantiles públicas, pero ha ampliado su preocupación a las escuelas públicas de la ciudad porque han observado un aumento en las condiciones climáticas extremas que se han experimentado en los últimos años.

En su propuesta, el PSOE solicita una asignación presupuestaria significativa para llevar a cabo trabajos de climatización en las escuelas y las escuelas infantiles públicas. También propone inversiones en áreas sombreadas y toldos en los patios de las escuelas. El objetivo principal es garantizar la salud pública y el bienestar de los estudiantes y el personal docente en medio de condiciones climáticas extremas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: