Escucha el audio de esta noticia:
🕘 4 minutos de lectura
Redacción Pozuelo IN — El Grupo Municipal Socialista en Pozuelo de Alarcon ha denunciado el mal estado de numerosas viviendas públicas del municipio y ha reclamado al Gobierno del Partido Popular medidas urgentes para garantizar condiciones dignas de habitabilidad.
La formación asegura que los problemas afectan a decenas de vecinos y que, en algunos casos, comprometen la seguridad y la salubridad de los edificios.

Goteras, calderas averiadas y reparaciones sin ejecutar
Según el PSOE, las incidencias incluyen goteras, humedades, puertas rotas, fallos en calderas y grupos de presión, además de pequeñas obras que no se ejecutan pese a las reclamaciones.
El portavoz socialista, Helio Cobaleda, ha señalado que estas deficiencias se arrastran desde hace años sin una respuesta eficaz.
“Son muchas las quejas que vecinos han trasladado al Ayuntamiento durante los últimos años (…) y siguen sin recibir solución”, ha explicado.

El problema llega al Pleno tras meses de quejas
El PSOE ha llevado esta situación al Pleno municipal celebrado el pasado 19 de marzo, donde insistió en la necesidad de actuar de forma inmediata.
“No es una novedad para usted, señora alcaldesa, pero sí esperamos que tome acción”, afirmó Cobaleda durante la sesión.
El portavoz subrayó que algunas incidencias llevan más de un año sin resolverse, pese a haber sido denunciadas previamente.
Alertan de riesgos para familias vulnerables
Los socialistas advierten de que muchas de estas viviendas están ocupadas por familias en situación vulnerable, lo que agrava el impacto de los problemas detectados.
“Hay situaciones insalubres por humedades o peligrosas con las calderas… No pueden esperar más”, ha advertido Cobaleda.

Reclaman más recursos y refuerzo del mantenimiento
El PSOE pide al Ayuntamiento incrementar los recursos destinados al mantenimiento, reforzar las brigadas municipales y acelerar la renovación de equipos como calderas o bombas de presión.
Según denuncian, actualmente apenas quedan cinco trabajadores en las brigadas para atender decenas de edificios públicos.
También proponen un plan de mantenimiento preventivo más eficaz que evite el deterioro progresivo de las instalaciones.
Nuevo foco de presión sobre la gestión municipal
Esta denuncia se suma a otras críticas recientes de la oposición sobre el estado de infraestructuras públicas en Pozuelo, como los problemas de mantenimiento en colegios o equipamientos municipales.
Cobaleda ha concluido con un mensaje directo al Ejecutivo local: “No puede ser que una bajante rota obligue a poner cubos durante más de 15 días o que una puerta de garaje lleve más de un año sin arreglarse”.
El estado del parque público de viviendas se convierte así en un nuevo frente político en el municipio, con la gestión del mantenimiento en el centro del debate.
no hay comentarios
14-04-2026 7:19 p.m.
14-04-2026 3:01 p.m.
14-04-2026 8:20 a.m.
14-04-2026 7:51 a.m.
13-04-2026 4:51 p.m.
13-04-2026 4:33 p.m.
13-04-2026 1:17 p.m.
13-04-2026 7:50 a.m.
12-04-2026 9:43 p.m.
27-03-2026 9:11 p.m.
Tres detenidos en Majadahonda tras una persecución con dos agentes heridos30-03-2026 11:56 p.m.
Fallece Ángel Hernández Pando, concejal de Pozuelo desde 2019, tras una larga enfermedad