Pozuelo presenta el programa de actividades culturales para el verano

25-06-2020 8:22 p.m.

Cine, monólogos, música o pintura podrán disfrutarse en escenarios como el Parque Alcalde José Martín Crespo, el auditorio El Torreón o la Avenida de Europa

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizará unprograma de verano con actividades como cine al aire libre, música, teatro, monólogos y espectáculos, según ha avanzado hoy en el Pleno Municipal del mes de junio el equipo de gobierno, que ha añadido que en todos los casos se cumplirán estrictamente las condiciones sanitarias vigentes.

Así, los sábados de julio el humor será el protagonista en El Torreón, con nombres como Leo Harlem o Goyo Jiménez y espectáculos como “Corta el cable rojo”.

Los domingos estarán ocupados por el cine en el mismo auditorio. Del 5 de julio al 9 de agosto se proyectarán películas para toda la familia, con títulos como “Dumbo”, “Green book” o “Spiderman, lejos de casa”.

Otro escenario de la oferta cultural será el Parque de las Minas Alcalde José Martín Crespo. En él se organizará un concurso de pintura infantil al aire libre durante las mañanas de los sábados de julio, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años. En el templete de dicho parque, también en las mañanas de los sábados de julio, habrá conciertos a cargo de las bandas de Pozuelo: La Lira, La Inseparable y Unión Musical.

La música también será protagonista en la Avenida de Europa, con el programa “La calle suena”. Trovadores, pequeños grupos de música clásica, espectáculos de música y humor y otras propuestas amenizarán las mañanas de sábados y domingos en la céntrica arteria de Pozuelo. También en la Avenida de Europa se instalarán exposiciones de escultura durante el verano.

Oferta online
También se mantendrán durante el verano las propuestas para disfrutar de la cultura desde casa. Así, los vecinos pueden acceder online al ciclo de conferencias de Juan Carlos Pérez de la Fuente para conmemorar el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós o de la visita virtual a la muestra “Martín Chirino. Sin pasión no hay vida”. Esta exposición además prorroga su estancia en el Espacio MIRA hasta el 19 de julio.

Las bibliotecas municipales también ofrecen online talleres de animación a la lectura, así como sesiones del ciclo “Poesía de oídas”. Además a partir de mañana viernes se reabren al público las salas de lectura y estudio de todas las bibliotecas.

MIRA Teatro
En su intervención, la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, ha avanzado que se ha conseguido volver a programar prácticamente todos los espectáculos cancelados en el MIRA Teatro con motivo de la pandemia, por lo que los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de actuaciones que habían tenido gran acogida, como la ópera Don Giovanni, el ciclo Teatro en Escena o los recitales de Los Secretos y Pitingo.

Del mismo modo que de cara a septiembre se celebrará la XXI edición del Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero y la exposición de las obras finalistas del V Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón.