Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pozuelo ofrece un ciclo de conferencias sobre Pérez Galdós, con motivo del centenario de su muerte

20-06-2020 11:32 a.m.

(0)

Las conferencias serán impartidas por Juan Carlos Pérez de la Fuente, coordinador del Año Galdós en la Comunidad de Madrid y exdirector del Centro Dramático Nacional y del Teatro Español

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece un ciclo de conferencias sobre Benito Pérez Galdós, en conmemoración del centenario de su fallecimiento. Las conferencias estarán alojadas en la web municipal y podrán ser consultadas durante todo el año 2020.

El ciclo se compone de tres conferencias sobre el escritor canario, “Benito Perez Galdós: patria y nación”, “Benito Pérez Galdós: espiritualidad de un anticlerical” y “Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán: te quiero, te aguardo (te espero en Palma-Strasse)”.

Benito Pérez Galdós, (Las palmas de Gran Canaria 1843 – Madrid 1920) fue uno de los mayores novelistas de la historia de España y está considerado como uno de los mejores representantes del realismo. Conocido por el gran público sobre todo por sus “Episodios nacionales”, o “Fortunata y Jacinta”, Galdós fue, además de novelista, dramaturgo, político y académico.

Las conferencias serán impartidas por el dramaturgo Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien ejerce de coordinador del Año Galdós en la Comunidad de Madrid. De la Fuente ha sido director del Centro Dramático Nacional y del Teatro Español, además de autor de numerosos montajes. Es poseedor, entre otros galardones, del Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: