Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO IN SE LARGA A TÁNGER

26-09-2022 medianoche

Festival ecuestre de Mata
(4)

Pozuelo IN, junto a TVE, El País, El Español, New Yorker y otros prestigiosos medios de comunicación internacionales, participa, en el gran Festival ecuestre de Mata que tendrá lugar en Tánger el último fin de semana de septiembre. Mata es uno de los acontecimientos culturales más importantes que se celebran cada año en Marruecos.

REDACCIÓN - Todo a punto para que docenas de jinetes de la región Jebala del norte de Marruecos se den cita en uno de los encuentros hípicos y sociales más singulares del Mediterráneo. Mata, que significa montar a pelo, pero también, muñeca de trapo, pugna ecuestre... es una tradición ancestral de los países árabes, donde los hombres cabalgan y compiten sin límites por capturar el trofeo, en este caso, una muñeca de trapo confeccionada por las mujeres de la zona. 


El día 30 de septiembre, y durante todo el fin de semana, se celebra en Tánger, en el norte de Marruecos, la décima edición del Festival Ecuestre Internacional de Mata, un espacio de comunicación cultural, social y económico intercontinental, donde Pozuelo IN, junto a otros prestigiosos medios y empresas internacionales, se suma para reforzar dichos valores que unen a Europa y África. 


Celebrado bajo el Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohamed VI, Mata arranca el viernes 30 de Septiembre con un amplio despliegue de prensa e invitados internacionales que, hasta el domingo 2 de Octubre, asistirán a uno de los eventos ecuestres más espectaculares del Mediterráneo. Esta décima edición se celebra con el lema "Mata: Un auténtico patrimonio y una palanca para el desarrollo sostenible" en colaboración con el Festival Internacional de la Diversidad Cultural de la UNESCO.


Durante las jornadas festivas no faltarán la fiesta de la henna, el mercado de productos y artesanías locales y una velada musical animada por músicos populares.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: