Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO IN CELEBRA CON GARCI LOS 40 AÑOS DEL PRIMER ÓSCAR ESPAÑOL

13-07-2023 3 p.m.

Jose Luis Garci
(3)

Una gran exposición sobre la trayectoria del director de cine, José Luis Garci, personaje de portada de Pozuelo IN, se acaba de inaugurar en Madrid bajo el título: Garcine: 40 años del primer Óscar a una película en lengua española. La cita es en el salón de exposiciones de Conde Duque.

REDACCIÓN - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido participar en la presentación de esta exposición, destacando la importancia de Garci como pionero del cine español y resaltando su influencia en otros cineastas como Trueba, Almodóvar y Amenábar.

El regidor capitalino ha animado a los madrileños a que hagan esta visita que: »les permitirá conocer a Garci no sólo como cineasta, sino también como una persona. Un personaje polifacético nos va a sorprender».  Garci recibió a PozueloIn para festejar el aniversario del primer Óscar español y desde la ventana de la portada de la revista nos deslizó diversas confidencias poco conocidas. Por ejemplo: “habría preferido ganar un Mundial de fútbol que el Óscar”, nos declaró con total sinceridad.     

EL SUEÑO DEL ÓSCAR

Sucedió en la 55º edición de los Óscar en abril de 1983 cuando se otorgó el premio a la mejor película de habla no inglesa a José Luis Garci por su película “Volver a empezar”, convirtiéndose así en el primer trabajo español con un premio de la Academia de Hollywood.


José Luis Garci, con una chaqueta de esmoquin blanca, pronunció unas frases en inglés con un acento madrileño marcado: »Toda mi vida, desde que era niño, he soñado con este momento. Los sueños, a veces, se convierten en realidad».

La exposición “GarCine. 40 años del primer Óscar a una película en lengua española”, quiere mostrar cómo era la vida del cineasta, ofreciendo un recorrido por su carrera profesional como director de cine, escritor y comunicador de radio y televisión..

Incluso se podrán ver hasta las insignias de oro de sus dos equipos favoritos, el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid y, sus trofeos recibidos a lo largo de su carrera, siendo el más importante, el Óscar por Volver a empezar.

La segunda sección ofrece un recorrido por su filmografía dividida en ocho apartados, en donde se podrán ver objetos personales, fotografías, revistas y carteles de sus 19 películas. Incluso hay una recreación de una sala de cine en donde se podrá disfrutar de 30 minutos de escenas seleccionadas de sus mejores películas.

Además, en paralelo a la exposición, en el salón de actos del Centro Cultural Conde Duque, tendrá lugar a partir de septiembre un ciclo de cine gratuito que proyectará los principales títulos de Garci organizado por Nickel Odeon Dos.

COMENTARIOS

13 de julio de 2023 a las 19:19

Garci...mi exjefe

Gracias garci  . Se que pasó mucho tiempo pero los 2 años trabajando en nikelodeon fueron para no olvidar Jamás. Si alguien puede hablar con el recuerdenle a adolfo....gracias 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: