Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pozuelo de Alarcón recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su secuestro y asesinato

12-07-2021 5:56 p.m.

(0)

Al acto, presidido por la alcaldesa de Pozuelo, ha asistido la comisionada para la Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López

Pozuelo de Alarcón ha celebrado esta mañana un acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco con motivo del XXIV aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este homenaje al que también ha asistido la comisionada para la Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López y miembros de la Corporación Municipal.

Durante el acto, Pérez Quislant ha manifestado que “siempre tendremos presentes a todas las víctimas de la violencia terrorista, por eso, sigue siendo necesario homenajearlas. Son un referente ético de concordia y comportamiento ejemplar”.

La regidora ha remarcado también que la labor de la Fundación Miguel Ángel Blanco es “fundamental para que las nuevas generaciones de españoles no desconozcan lo ocurrido ni el dolor tan injustamente causado a tantos españoles inocentes, hoy aquí representados por Miguel Ángel Blanco”.

En sus palabras, la alcaldesa ha insistido en que “no pudimos salvar la vida de Miguel Ángel Blanco, pero, de forma espontánea, orientados por nuestras convicciones, nos mantuvimos unidos para exigir a la banda que liberara a Miguel Ángel, para exigir la aplicación del Estado de derecho, para marcar una línea divisoria muy clara entre los que reprobaban esta nueva acción criminal y los que apoyaban, justificaban o callaban ante este atentado, tan abominable como todos los demás pero que por sus especiales circunstancias, movilizó las conciencias de millones de españoles”. “Defendimos la Libertad y la inocencia de Miguel Ángel Blanco como símbolo de todas las víctimas del terrorismo ante el totalitarismo y la barbarie”, ha remarcado Pérez Quislant.

Por último, la primera edil ha insistido en que “es un deber construir la Memoria de los Justos, la memoria de las víctimas y la de los ciudadanos que se enfrentaron al terror valientemente, a un coste muy alto”. “Exigimos al Gobierno de España presente y futuro que se cumplan las condenas de los terroristas juzgados y que dé prioridad al derecho a la Verdad y a la Justicia de los cientos de casos sin resolver. Exigimos a Bildu/Sortu que reprueben claramente el terrorismo, que condenen el asesinato de Miguel Ángel Blanco y todos los demás”, ha puntualizado.

Tras su intervención se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a realizar una ofrenda en honor a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. La alcaldesa y la comisionada han colocado una corona de laurel junto a la señal identificativa de la plaza que lleva el nombre del joven asesinado al son de la canción “La Misión” que ha interpretado La Lira de Pozuelo, que también ha clausurado el acto con el Himno Nacional.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: