Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MADRID CONMEMORA EL 20º ANIVERSARIO DEL 11 DE MARZO CON EMOTIVOS HOMENAJES A LAS VÍCTIMAS

11-03-2024 8:44 a.m.

Bomba en tren 11 M
(3)

En el marco del vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, la Comunidad de Madrid ha convocado diversos actos de homenaje en memoria de las víctimas.

REDACCIÓN - Este lunes, la Real Casa de Correos acogerá un solemne acto a partir de las 9:00 horas, donde la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rendirán tributo a los afectados depositando una corona de laurel ante la placa conmemorativa.

La ceremonia iniciará con el sonido de las campanas de la sede de la Presidencia regional, seguido de interpretaciones musicales y discursos en honor a los caídos. Por su parte, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán un acto conmemorativo en la Galería de Colecciones Reales, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del 'Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo'.

Además, la Catedral de La Almudena acogerá una misa funeral a las 10:00 horas en memoria de las 193 personas fallecidas y más de 1.800 heridas en los atentados. Autoridades de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, asociaciones de víctimas del terrorismo y representantes eclesiásticos se darán cita en este emotivo acto en honor a los afectados.

Los homenajes se extenderán por toda la región, con actos programados en la calle Téllez, y en las estaciones de tren de Santa Eugenia y El Pozo. En Alcalá de Henares, las iglesias de la Diócesis tañerán sus campanas a las 9:00 horas en recuerdo de los fallecidos, mientras que Torrejón de Ardoz recordará a las 193 víctimas, 14 de ellas vecinos de la localidad, con un minuto de silencio y una ofrenda floral en la Plaza de España.

Estos homenajes, cargados de emotividad y respeto, reflejan el compromiso de la comunidad madrileña de recordar y honrar la memoria de aquellos que perdieron la vida en este trágico suceso, así como de solidarizarse con sus familias y seres queridos en este día tan significativo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: