Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pozuelo de Alarcón pone de manifiesto su rechazo a la violencia de género y apoyo a las víctimas con un minuto de silencio

24-11-2017 4:17 p.m.

(0)

Pozuelo de Alarcón ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de rechazo a la violencia de género y apoyo a todas las víctimas. En el acto, organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre, han participado miembros de la Corporación municipal, vecinos y trabajadores municipales. Todos se han congregado a las puertas del Consistorio bajo la gran lona que cubre parte de la fachada principal donde se puede leer "Pozuelo dice No a la Violencia de Género".

Antes de guardar este respetuoso minuto de silencio, al que la alcaldesa no pudo asistir por encontrarse convaleciente de una pequeña intervención, el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda leyó la declaración institucional que fue aprobada en el último Pleno y con la que el Consistorio reafirma “su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas con el objetivo de conseguir una sociedad libre de violencia”. Tras la lectura se ha procedido a soltar globos blancos en señal de recuerdo a las víctimas.

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades que se han celebrado a lo largo de la semana para conmemorar este día. De hecho, durante estos días se ha llevado a cabo un taller de defensa personal en el polideportivo Carlos Ruiz o la representación artística “Elígete”, que interpretó ayer la actriz Miriam Díaz Aroca en la sala Educarte y en la que mostró con su espectáculo escénico  la realidad de la violencia de género.

Pozuelo es un referente en la lucha de la violencia de género, ya que fue de los primeros municipios en el que se ubicó un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que ya ha atendido a más de un millar de mujeres y ha realizado el seguimiento de 376 órdenes de protección. Además, el Ayuntamiento cuenta con una Mesa Municipal contra la Violencia de Género que mantiene una comunicación permanente entre sus miembros y una estrecha coordinación, entre otros, con la Policía Nacional, con la Policía Municipal, con los Centros de Salud y con los Juzgados. Además, el Consistorio dispone de un equipo multidisciplinar  formado en violencia de género, que presta una atención integral- social, psicológica, jurídica y laboral- a las mujeres víctimas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: