POZUELO CONTARÁ CON MEDIDORES DE CALIDAD DEL AIRE

08-06-2022 4:39 p.m.

El Gobierno regional, que preside Isabel Díaz Ayuso, ultima una inversión de 680.000 euros en instalar cuatro nuevos medidores de calidad de aire que se ubicarán en Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Parla y San Sebastián de los Reyes.

REDACCIÓN - Estas instalaciones para comprobar que la contaminación se reduce empezarán a funcionar a principios del 2023. La Consejería de Medio Ambiente ya tiene decidido el emplazamiento del que estará ubicado en Pozuelo y se está analizando actualmente el de Las Rozas.

Esta red ampliará la red actual de control de Calidad del Aire con el aumento de estaciones y dotando de estación fija a aquellos municipios de más de 75.000 habitantes que carecen de ella, como son los cuatro municipios mencionados.

Estas estaciones contarán con analizadores y equipos de última generación que trasladarán los datos en tiempo real al Centro de procesamiento de la Comunidad de Madrid. En estos momentos se está ultimando el contrato para la prestación de este servicio que cuenta con un presupuesto total de 680.000 euros.

EL MEDIDOR DE POZUELO, EN LA AV. JUAN XXIII

El medidor de Pozuelo ya está muy avanzado. Se ha decidido como ubicación más idónea, en el recinto de la Cruz Roja, la avenida de Juan XXIII, 6. Así mismo, se está desarrollando las campañas de medida en Las Rozas. Hay varias opciones: el cruce de la calle Octavio Paz con calle Camilo José Cela, el vivero municipal en Avenida Nuestra Señora del Retamar y el centro de la Juventud en Avenida de Nuestra Señora de Retamar.

Una vez se retiren de ahí, se llevarán a Parla, municipio que ha propuesto tres ubicaciones: Colegio Gerardo Diego (calle de la Paloma, 43), Centro de Formación Ocupacional San Ramón (Calle Pinto, 76) y Policía Local de Parla (calle Villafranca de los Caballeros, 25). Por último, se realizará la campaña en San Sebastián de los Reyes.

Los criterios para la ubicación de las estaciones, según la ley vigente, determina que los medidores suburbanos han de estar a las afueras de la ciudad, en los lugares donde se encuentran los mayores niveles de ozono. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …