Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO COMBATE LA SOLEDAD EN PERSONAS MAYORES CON SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL

12-09-2023 8:06 p.m.

Centro de mayores en Pozuelo
(3)

A través de talleres, actividades lúdicas o apoyo psicológico en función de los casos y sus necesidades.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado luz verde a un innovador servicio de atención psicosocial destinado a personas mayores y cuidadores con el objetivo de prevenir la soledad no deseada. Este programa, que comenzará en los próximos meses, busca proporcionar recursos que permitan a estas personas sentirse acompañadas y ampliar sus redes de contacto, contrarrestando así los efectos de la soledad en su bienestar.

El servicio se desarrollará a través de actividades lúdicas, talleres especializados y apoyo psicológico, tanto de forma individual como en grupos. Tras evaluar la situación de los usuarios, se implementarán acciones de prevención que fomenten la creación de redes sociales, compañía y apoyo mutuo entre las personas mayores y sus cuidadores.

Este valioso recurso de apoyo psicosocial se ofrecerá en instalaciones municipales y está programado para funcionar desde octubre hasta junio. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, resaltó la importancia de este proyecto al brindar un sólido respaldo a las personas mayores y a quienes las cuidan, especialmente en situaciones de vulnerabilidad asociadas a la soledad.

Este servicio es posible gracias a un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Familia, Juventud y Política Social) y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La inversión estimada para este proyecto es de más de 50,000 euros anuales, y se enmarca en la red de atención a personas mayores en situación de soledad de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa crucial para mejorar la calidad de vida de los residentes mayores de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: