Pozuelo de Alarcón reabre el Parque Forestal "Adolfo Suárez” para el paseo y la actividad deportiva

16-05-2020 2:29 p.m.

Este espacio, pulmón verde de Pozuelo, está emplazado en la zona de Húmera y ocupa 150 hectáreas y tiene 25.000 árboles y 95.000 arbustos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que ya ha reabierto el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado en la zona de Húmera, y uno de los mayores espacios verde de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de este paraje para pasear o practicar deporte en las franjas horarias correspondientes. El horario es de lunes a domingo de 9 a 22 horas.

Este parque cuenta con una extensión total de 150 hectáreas y supone un impulso considerable en la consolidación de la infraestructura verde y medioambiental. Esta zona, que alberga 25.000 árboles, 95.000 arbustos y dos lagunas de 7.000 metros cuadrados, dispone de dos sendas diferenciadas, la senda de la Antequina (2,5 Km) y la Senda del Roble (2 Km) para que los amantes de la naturaleza pueden recorrer y disfrutar de la flora y fauna de esta gran reserva forestal. También cuenta con otras dos sendas: la del Corazón y la de los Sentidos. Éstas últimas permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos.

Su apertura se suma a la de otros parques, jardines y sendas biosaludables del municipio que el Ayuntamiento ya abrió a principios del mes de mayo y para lo que se reforzaron las labores diarias de desinfección de estas zonas. Así, todos los parques de Pozuelo ya están abiertos.