Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“PONLE CARA A LA PARROQUIA”. EL CARMEN DE POZUELO SALE A LA CALLE DE FIESTA

23-09-2022 11:41 a.m.

párroco de El Carmen de Pozuelo
(2)

El sábado 1 de octubre va a tener lugar una jornada festiva y familiar organizada desde nuestra parroquia de El Carmen de Pozuelo, cuyo objetivo no es otro que salir a la calle al encuentro de nuestros vecinos y que estos puedan conocer nuestra labor; que todos nos pongamos cara y disfrutemos de una fiesta en el Parque Prados Torrejón (donde las Fiestas del Carmen), llena de actividades para toda la familia, para todas las edades y para vecinos de todas las sensibilidades.

REDACCIÓN - El lema es “Ponle cara a la parroquia” y será una celebración desde la mañana hasta entrada la noche y en la que en torno a nuestra querida Virgen del Carmen, invitamos a todos los que se puedan acercar a disfrutar de un sábado con concursos, juegos, música, comida, conversaciones, reencuentros… sin olvidar que también compartiremos el momento para nosotros más importante, el de la Eucaristía.

Es una jornada festiva sobre la que se empezó a pensar hace un año. Surgió después de tener que poner un nuevo comienzo a nuestras tareas debido a la pandemia. Ese momento en el que nos dimos cuenta de que había que dejar de lamentarse por lo que no se podía hacer y ponernos en marcha sobre lo que sí se podía construir. Algo que ha supuesto un cambio muy grande en la vida de la parroquia –también en que haya muchas caras nuevas– con el que mucha gente se ha incorporado a ese ambiente familiar que queremos que nos distinga.


Por otro lado, cabe destacar que la gente que viene a vivir al barrio nos reclamaba un lugar de encuentro y en ese sentido creemos que la parroquia está acertando a la hora de ofrecérselo y ahora lo que toca es ponerle cara. Porque todo el mundo está dispuesto a colaborar pero no todos sabían cómo hacerlo, dado que muchas veces no se conocen todas las necesidades en torno a la parroquia. Pero no solo eso, sino que gracias a la pandemia hemos sido capaces de descubrir cuáles eran las necesidades de los demás dentro y fuera. 

Por tanto, se ha pensado en diseñar una jornada para todos, para todas las sensibilidades y todo tipo de edades. Que sea atractiva para los niños, para los jóvenes, así como para los adultos y los mayores. Asimismo, no queremos perder nuestra esencia y por ello, la Virgen del Carmen y el Santísimo estarán muy presentes en todo momento, la Eucaristía será el centro de la jornada como encuentro con Dios, pero también el poder estar juntos, compartir, comer juntos, poner los dones materiales al servicio de los demás y que económicamente también sea una oportunidad de hacer el bien.

Es nuestro propósito que todo se lleve a cabo bien. Que no solo sea consecuencia de la buena voluntad de las personas implicadas sino el fruto del buen hacer de los distintos profesionales que se han sumado al proyecto de una jornada festiva para disfrute de la parroquia y el barrio. Lo decimos en Cáritas: Haz el bien, pero hazlo bien.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: