Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PLAN DE ALDERTA PARA TODO MADRID POR LAS INTENSAS LLUVIAS

25-05-2023 6:41 p.m.

Lluvia en Pozuelo
(1)

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha activado este jueves la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad de Madrid (INUNCAM) en vista de las predicciones de importantes lluvias y tormentas.

REDACCIÓN - Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo en toda la Comunidad y pronostica para la zona Sur, Vegas y Oeste de la región desde las 12.00 de hoy jueves y hasta las 20.00 horas de mañana viernes tormentas y precipitaciones de lluvia acumulada en una hora de 15 milímetros.

En Pozuelo de Alarcón se produjeron a primera hora de la tarde este jueves intensas precipitaciones que colapsaron varias vías y provocaron la inundación de algunas calles del caso antiguo del municipio.

Para el resto de la región madrileña, incluida la capital, se esperan que estos fenómenos meteorológicos comiencen a partir de las 20.00 horas del jueves. Pronostican una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros y en 12 horas de 40. En las zonas de la Alcarria y la Serranía de Guadalajara, el aviso se cumplirá con mayor probabilidad en la mitad occidental.

INUNCAM es el Plan aprobado a finales de 2020 por la Comunidad para responder aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. Dicho Plan, tras un importante estudio de la hidrología en la región y la vulnerabilidad de las poblaciones, identifica y clasifica las zonas potencialmente inundables, en distintas zonas. La fase de preemergencia se activa cuando se prevé la inminencia de inundaciones con riesgo para personas o bienes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: