Patrimonio Nacional mantendrá el 50% de descuento en sus entradas hasta el final del estado de alarma

13-03-2021 10:13 a.m.

La campaña, prorrogada ahora por tercera vez, se puso en marcha en octubre de 2020 con el objetivo de incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional

Patrimonio Nacional ha decidido ampliar la campaña de reducción del 50% del precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos hasta el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el final del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y autorizado por el Congreso de los Diputados. Esta campaña, que se puso en marcha el pasado 8 de octubre coincidiendo con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno, tiene el objetivo de incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.

De esta forma, Patrimonio Nacional prorroga por tercera vez y durante siete semanas más esta campaña, que ha tenido una buena acogida por parte del público desde que comenzó en octubre de 2020.

De hecho, el número de visitas durante el mes de febrero a los Reales Sitios y Reales Patronatos creció un 43% con respecto al mes de enero, cuando la borrasca ‘Filomena’ obligó al cierre de museos y espacios verdes debido a las intensas nevadas y bajas temperaturas.


Los monumentos que experimentaron el crecimiento más importante en número de visitas respecto al mes de enero fueron el Palacio Real de Aranjuez, con un 61%, y el Palacio de Riofrío, con un aumento de casi el 48%.

Otros Reales Sitios, que no se vieron afectados por Filomena, también incrementaron notablemente el número de visitas como, por ejemplo, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, que en febrero registró un crecimiento de más del 70 %, respecto al primer mes del año.

Con esta iniciativa, la institución continúa manteniendo todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus espacios durante el mes de julio de 2020 y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

Asimismo, hay que señalar que esta iniciativa no alterará los horarios de gratuidad ya establecidos en los Reales Sitios. De este modo, el Palacio Real de Madrid podrá visitarse gratuitamente de lunes a jueves de 16 a 18 horas, mientras que el resto de Reales Sitios seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde. Por su parte, se mantiene la tarde del jueves para la visita sin coste a los reales monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid.


Impulsar la economía y el turismo en cuatro comunidades autónomas

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha señalado que “mantenemos esta campaña de reducción de precios en un 50% como muestra de nuestro compromiso con los ciudadanos”, ya que “queremos facilitar, ahora más que nunca, que el público nos conozca y descubra todos nuestros espacios, los palacios, los monasterios y, por supuesto, las más de 18.000 hectáreas de espacios verdes con los que contamos”.

Castellanos ha subrayado que con esta decisión “también queremos impulsar la economía y el turismo en Extremadura, Castilla y León, Comunidad de Madrid e Iles Balears”.

A continuación, incluimos los Reales Sitios y Reales Patronatos que forman parte de la campaña con la reducción del precio de su entrada a la mitad e incorporamos los horarios de gratuidad en cada caso:

Castilla y León

• Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

• Palacio Real de Riofrío, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

• Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).

• Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).


Comunidad de Madrid

• Palacio Real de Madrid, en Madrid. (Acceso gratuito de lunes a jueves de 16 a 18 horas).

• Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en El Escorial. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

• Palacio Real de Aranjuez, en Aranjuez. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Extremadura

• Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Islas Baleares

• Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

cómo acceder a la compra de entradas para empadronados?
Pozuelo de Alarcón Pozuelo presenta unas fiestas patronales con nueve …
Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …