Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PARIPÉ DE REUNIÓN ENTRE LA ALCALDESA Y LA DELEGADA DEL GOBIERNO POR EL CRIMEN DE POZUELO

29-03-2022 3:12 p.m.

(4)

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant y la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, han celebrado el martes un encuentro para analizar, supuestamente, los procedimientos existentes para evitar sucesos como el crimen del pasado 3 de marzo de Pozuelo en que un hombre asesinó a su mujer y luego se quitó la vida. Sobre la mesa, el Sistema Viogén de protección a víctimas de violencia, que hace agua por todos los poros y que en el caso del crimen Pozuelo se ha demostrado un auténtico fracaso.

REDACCIÓN - Entre otros objetivos, el Sistema Viogén, puesto en funcionamiento por el Ministerio del Interior en 2007, se fija en “la predicción del riesgo y en el seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional. Además, efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

EL SISTEMA VIOGÉN DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE MALTRATO HA FRACASADO EN POZUELO

Pues bien, en el caso del crimen de la calle Consejo, de Pozuelo, la puesta en práctica de este Sistema fracasó absolutamente. Lobna, la mujer asesinada,  no recibió la protección adecuada teniendo en cuenta que su exmarido estaba denunciado por continuos malos tratos y tenía una orden de alejamiento de 500 metros que no cumplió desde el primer momento. Ahmed, el supuesto criminal, se había trasladado a vivir a la calle del Calvario, a una manzana de la casa de Lobna, y campaba a sus anchas por el barrio, algo que sabía todo el vecindario y, es de suponer, también la policía. 

Tanto la Policía Municipal como la policía nacional de Pozuelo se han ido pasando la responsabilidad de su vigilancia como si fuera un balón de fútbol. En declaraciones a Pozuelo IN, un agente de la Policía Municipal sostuvo que  esa labor de vigilancia era competencia de la Policía Nacional. Así que parece evidente que alguien no cumplió con su trabajo, es decir, que se produjo una negligencia por parte de las autoridades.


EL JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DIMITE PERO NO LE ACEPTAN LA RENUNCIA

Ahora se reúne la alcaldesa de Pozuelo con la Delegada del gobierno y, aparte de buenas intenciones, se desconoce el fruto de ese encuentro, que más suena a un paripé, un fingimiento para guardar las apariencias. A este encuentro han acudido representantes judiciales y policiales, además del concejal de Seguridad de Pozuelo, Pablo Gil, y la concejal de Familia, Mujer y Asuntos sociales, Mónica García.

En el caso de la Policía Municipal de Pozuelo parece claro que sus posibilidades para cubrir las necesidades del sistema Viogén son escasas y no cubren las necesidades VioGén de una ciudad de 86.000 habitantes repartidos en una gran extensión de terreno. No es casualidad que Francisco Ugena, el inspector jefe de la Policía Municipal de Pozuelo, haya presentado la dimisión por esa causa, aunque su renuncia al cargo no ha sido aceptada. 

En fin, que al final de la reunión todos tan contentos y nos tenemos que quedar con las palabras de humo de la alcaldesa Pérez Quislant: “ Tenemos que trabajar juntos todos los organismos implicados contra la violencia de género es la mejor forma de proteger a las víctimas”. “Seguiremos trabajando coordinados para mejorar este sistema y garantizar a las mujeres víctimas de la violencia de género la máxima seguridad”. Y así seguimos, con más palabras que hechos. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012