Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PÁNICO E INDIGNACIÓN EN LA HOSTELERÍA DE POZUELO POR LAS CANCELACIONES DE NAVIDAD

14-12-2021 2:23 p.m.

Ayoso y las cenas de nadidad
(8)

AYUSO: “ACATO PERO NO COMPARTO LA PROHIBICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL PP”.

Por Candela Jiménez / Fotografía Ricardo Rubio - “Es una barbaridad y un desastre lo que está ocurriendo. Y una ruina para los hosteleros de Pozuelo. No tiene sentido la alarma que se ha vuelto a provocar por culpa del Covid teniendo en cuenta que casi todo el mundo está vacunado y no hay problemas en los hospitales”, exclama, indignado, Alberto Mena, empresario de Prodesco, el principal proveedor de alimentos y materias primas a la región de Madrid. En los últimos días muchas cenas y comidas de Navidad han sido canceladas en muchos restaurantes de Pozuelo debido a la alerta suscitada por el supuesto aumento de las incidencias del virus. En este sentido, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración el martes de unas obras en Pozuelo de Alarcón, ha afirmado que no existe ningún motivo para tanta alarma”. 

AYUSO: “ACATO PERO NO COMPARTO LA PROHIBICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL PP”.

La dirección del Partido Popular ha comunicado estos días pasados que se prohíben las cenas navideñas del partido en todas las agrupaciones regionales del partido. La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Pozuelo de Alarcón,  ha declarado que “como militante del Partido Popular acato la prohibición impuesta por la dirección del partido, pero no la comparto en absoluto porque perjudica a los intereses de la hostelería”. La presidenta ya declaró el lunes que “la situación de Madrid ante la pandemia es de total normalidad y no hay motivos para estar cancelando de manera masiva cenas ni comidas. Esto está generando caos y afecta a los mismos de siempre: la hostelería y la restauración”. 

Los representantes de los hosteleros calculan que se han cancelado entre el 20 y el 25% de las reservas para cenas y comidas, y las empresas proveedoras de alimentos notan la repercusión de estas cancelaciones, como ha declarado, Alberto Mena, de Prodesco a Pozuelo IN. Este empresario censura a los políticos y a los medios de comunicación que “en vez de provocar tranquilidad y decir que se hagan las cenas con responsabilidad, alarmen y metan miedo a la sociedad. Mena considera que es una situación “indignante” porque es un momento en el que mucha gente está vacunada y los contagios no son peligrosos. 

Alberto Mena asegura que “han tenido muchísimas anulaciones de pedidos”. Esta situación afecta a todo el sector de la hostelería y restauración, desde bares y restaurantes hasta las empresas proveedoras, “me da rabia el mensaje que se está mandando, la hostelería sufre y nos joroba la Navidad a todos, justo cuando estábamos saliendo del pozo y esperábamos el empuje económico de la Navidad”, afirma contundente e indignado. La presidenta de la comunidad parece estar de parte de este sector “no es la política de la cancelación la que hemos defendido”, ha declarado. 

Los hosteleros de Pozuelo, indignados

Esta situación se puede palpar ya en los restaurantes y bares de Pozuelo que tenían realizadas muchas reservas para estas semanas y han sufrido cancelaciones debido al pánico y miedo que se está sembrando ante el alza de contagios. 

En la Taberna de Los Poetas tenían previstas un buen número de cenas de navidad con un total de 220 personas, pero todas ellas han sido canceladas, “solo me quedan tres que están en el aire y creo que también las van a cancelar”, asegura Tomás García, dueño de este establecimiento, que está preocupado ante la incertidumbre con la que se presentan estas fiestas. Tomás coincide con el empresario Alberto Mena en que “todo esto es por el miedo que meten en la televisión, ha sido como un efecto dominó”. Tomás no entiende esta situación, “las reservas de 50 personas puede ser, pero hay otras de 15 que son pocas personas”, afirma. 

El restaurante Sentidos presenta una situación muy parecida, “nos están cancelando muchos, el 40% de las reservas han sido anuladas”, asegura el propietario. Este restaurante tenía muchas reservas de cenas y comidas para estas semanas, de entre 20 y 30 personas y  las que no se han cancelado se han dividido en días o han reducido sus comensales, “la gente tiene miedo y no va”, explica el dueño. 

En el restaurante La Española la situación es similar, tenían muchas reservas para Navidad y también han sufrido cancelaciones para los eventos de estas fechas: “supongo que es la misma situación para todos”, asegura el encargado. 

Con toda esta situación y el pánico sembrado en los ciudadanos, los hosteleros se enfrentan a una Navidad llena de inquietudes y preocupaciones ante la previsión de más cancelaciones. Por este motivo, Ayuso ha pedido “dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal con responsabilidad”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012