Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Olivier Robert imbatible en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid

23-05-2021 6:10 p.m.

 (1)

Los triunfos españoles dominaron otra vez el arranque de la segunda jornada en los CSI1*

Olivier Robert ha sido el jinete invicto del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, sobre un magnífico “Vivaldi des Meneaux”, en una prueba cargada de emoción y del más alto nivel. El jinete francés conseguía así su primer reloj del circuito internacional. Solo dos binomios lograban terminar sin faltas el complicado recorrido diseñado por Santiago Varela y por tanto, solo dos se enfrentaban en un breve y limpio desempate. El inglés Scott Brash con su “Hello Jefferson” quedaban en segundo lugar tras atravesar el cronómetro 2,52 segundos más tarde que su rápido rival. El irlandés Darragh Kenny, aunque no pasó al desempate por un derribo en el último obstáculo de la primera manga, se lució con el mejor tiempo del Gran Premio de Madrid con “VDL Cartello”, caballo que monta desde hace poco.  Fue el segundo bronce de la jornada de Kenny, que también subía al podio con su equipo Paris Panthers minutos antes.

La prueba más esperada de estos tres días de competición y la más exigente aunó 1,60 m de altura, combinaciones técnicas, muro, ría seguida de vertical y triple en la calle final, obstáculos que pusieron en aprietos a muchos jinetes. Las barras cayeron en 33 salidas a pista y tres jinetes fueron eliminados. El binomio español que mejor se desenvolvió fueron Sergio Álvarez Moya y “Álamo”, que terminaban en la quinta posición. 

En la segunda sede de la Global Champions League, el trofeo Grupo Eulen,  Shanghai Swans ha arrasado. En esta ocasión, el público ha podido disfrutar de los impecables recorridos del alemán Christian Ahlmann y el austriaco Max Kühner, que han duplicado el éxito cosechado en Doha: dos rondas calificativas y ninguna falta. Los jinetes cambiaban sus caballos para la final en el Club de Campo, el CSI5* Trofeo Eulen con obstáculos de hasta 1,60 m. El resultado fue el mismo que el viernes, cero puntos, esta vez para “Dominator 2000 Z” y “Elektric Blue P”, respectivamente. En la primera parada de la liga internacional, un par de segundos arrebataron a Shanghai Swans el oro, que ganó Valkenswaard United, pero las tornas han cambiado para la formación de Marcus Ehning y Peder Fredricson, que despedirán la capital en la quinta posición del ranking.  

El segundo en el podio ha sido Madrid in Motion, arropado por el público madrileño. Maikel van der Vleuten y “Beauville Z” han bordado el complejo recorrido diseñado por el jefe de pista español, mientras que su padre Eric van der Vleuten y “Wunschkind 19” terminaban con 4 puntos . El equipo anfitrión aterrizó en su ciudad en octavo lugar, pero se han colocado los terceros en el ranking de la Global Champions League después de dos días espléndidos. Paris Panthers obtenía un merecido bronce gracias al doble cero de Harry Smolders con “Bingo du Parc” y Darragh Kenny sobre “VDL Cartello”, los únicos junto a Shanghai Swans en salvar cada uno de los 12 obstáculos. 



Los españoles mandan en los CSI1*

Los triunfos españoles dominaron otra vez el arranque de la segunda jornada. El ganador del CSI1* Trofeo Caixabank de 1,40m fue Manuel Añón con “Elisa van de Helle”, quienes lograron un tiempo excepcional en un recorrido plagado de recortes aptos para los más valientes y donde cayeron muchas barras. 16 binomios de un total de 56 participantes lograban terminar sin faltas y los españoles conquistaban el podio un día más. Plata para Jesús Garmendia Echevarría y “Callias” y bronce para su alumno Alejandro Entrecanales sobre “Baby Boy du Murger”, dos binomios que afinaron su ejecución después de cerrar el día anterior con 4 puntos cada uno en 1,40 m. 

En las primeras pruebas los premios se repartieron entre los victoriosos del viernes. Solo la amazona Tess Carmichael y “Bangle SR”, segundos el día anterior, rompieron la buena racha española en el CSI1* Trofeo Mahou de 1,25 m. Alba Valle Espinedo, la penúltima participante de la prueba, que el viernes se quedó a las puertas del podio, galopó contra el reloj con “Tresor de Varende” para terminar apenas 18 centésimas por detrás de la inglesa. Irene Mónica Horvath y “Dismoitout de Blondel”, la pareja vencedora del viernes, logró la tercera posición entre un total de 29 participantes. A primera hora de la mañana, en el CSI1* Trofeo Mahou de 1,15 m, en el que 8 de las 12 salidas a pista fueron nacionales, la amazona Cristina Massó Gea se coronó y mejoró la plata de la jornada precedente, ganando la prueba con su yegua de 11 años “Iseca”.  

Por segundo día consecutivo, los asistentes al Club de Campo han respetado las medidas de seguridad anti-Covid. Varios controles en los accesos a la pista verde han supervisado que el aforo se mantuviese al 50% y la señalética distribuida por las instalaciones recordaba a los visitantes la obligatoriedad de llevar mascarilla, mantener la distancia interpersonal, etc. Jinetes y público han disfrutado un día más del clima primaveral, de una excelente oferta gastronómica y comercial y de la mejor competición hípica.   

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: