Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MUERE AMANCIO, UN GRANDE, UNA LEYENDA DEL REAL MADRID

21-02-2023 11:30 a.m.

Amancio Amaro
(8)

Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid y presidente de honor de la entidad, ha fallecido a los 83 años, según ha informado el club blanco.

REDACCIÓN - El jugador llegó al Real Madrid en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, y defendió la camiseta del club durante 14 temporadas, hasta 1976.

Junto a Paco Gento, Amancio lideró el Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas. En 1966 ganó la Sexta Copa de Europa del Real Madrid, conocido como “los ye yés”, en el estadio Heysel de Bruselas, en una final en la que marcó el primer gol del equipo para vencer al Partizán de Belgrado.

Además de la Copa de Europa de 1966, Amancio ganó 9 Ligas y 3 Copas de España con el Real Madrid. Como madridista jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones.

Fue 42 veces internacional y ganó con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el estadio Santiago Bernabéu.

Amancio Amaro presentado en el estadio Santiago Bernabéu como Presidente de Honor del Real Madrid.

EN EL ORIGEN DE LA QUINTA

Como entrenador, Amancio logró ganar el campeonato de Segunda División con el Castilla en 1984, el único equipo filial de un club de fútbol español que lo ha conseguido. Con Amancio como entrenador se fraguó una de las generaciones de canteranos más reconocidas: la Quinta del Buitre. También entrenó al primer equipo blanco aunque tras una eliminación europea contra el Inter de Milan fue cesado del cargo.

En el comunicado del Real Madrid, manda sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: