Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MADRID SE VUELCA CON LA PRINCESA LEONOR

30-10-2023 9:26 a.m.

Princesa Leonor
(1)

Madrid se ha vestido de gala con la imagen de la Princesa Leonor y el escudo real de la heredera al trono, en honor a su próxima jura de la Constitución, que coincidirá con su mayoría de edad el martes 31 de octubre.

REDACCIÓN - Esta ceremonia tan significativa también incluirá la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Princesa.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha compartido estos preparativos a través de las redes sociales, destacando la importancia del evento. "Madrid, capital de España, luce en sus calles la imagen y escudo de la Princesa de Asturias para conmemorar su jura de la Constitución. Día histórico que tendrá Madrid como escenario y a los madrileños como partícipes del afecto que nuestra ciudad siente por la Familia Real", expresó Martínez-Almeida.

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha anunciado la concesión de la Medalla de Oro a la Princesa, una distinción honorífica otorgada a petición de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Esta medalla ya fue concedida a los Reyes, Felipe VI y doña Letizia, en 2007, cuando ostentaban el título de príncipes de Asturias.


La Princesa Leonor tiene previsto un recorrido por el centro de Madrid, tanto para dirigirse al Congreso de los Diputados, donde jurará la Constitución, como posteriormente, para asistir al Palacio Real. En este último lugar, tendrá lugar un segundo acto institucional, donde el Rey Felipe VI le impondrá el Collar de la Orden de Carlos III en presencia del jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

José Luis Martínez-Almeida emitió un bando la semana pasada, invitando a los madrileños a participar activamente en este "suceso histórico" de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor ante las Cortes Generales. En este bando, el alcalde destacó la importancia del evento y cómo Madrid, la ciudad donde la Princesa ha crecido, se convierte en el escenario de este momento significativo.

La jura de la Constitución de la Princesa Leonor se asemeja al evento que tuvo lugar hace 37 años, el 30 de enero de 1986, cuando el Rey Felipe VI, que entonces accedía a la mayoría de edad, juró la Constitución en el mismo Palacio de las Cortes de la Carrera de San Jerónimo, en presencia de sus padres, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Esta jura simboliza la unidad y continuidad de la Corona en el marco de la Constitución, un elemento fundamental en la historia y la convivencia de España. José Luis Martínez-Almeida confía en que los ciudadanos de Madrid demostrarán su apoyo a esta institución clave en la vertebración de España durante la jura de la Princesa Leonor.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: