Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Martina Torrego, del Club Esgrima Pozuelo, subcampeona del torneo nacional sub-15

20-04-2021 10:08 a.m.

(1)

La tiradora zurda gana la medalla de plata en Pamplona, asegurándose su clasificación a todos los Campeonatos de España, y Jaime Luque finaliza 11º en la prueba masculina

Por Nuria Teijeiro Calderón Martina Torrego se cuelga su segunda medalla nacional con el escudo del Club Esgrima Pozuelo tras finalizar en segunda posición en el Torneo Nacional de Ranking sub-15 disputado el 17 y 18 de abril en Pamplona y Jaime Luque finaliza 11º en la prueba masculina.

La tiradora zurda del Club Esgrima Pozuelo se defendió sin complicaciones en la fase eliminatoria de poules, en la que consiguió un pleno de victorias y pasó a las directas con el número uno de la prueba y exenta del primer tablón. En el cuadro de 32 comenzó su lucha por llegar al podio derrotando a Armada (100TO-C) 15/10, a Redel (CREA-M) 15/3, a Rueda (SA-GR) 15/10 y en semifinales Gómez (CELC-M) también cayó con un 15/12 en contra. Finalmente, la pequeña de las hermanas Torrego se subió al segundo escalón del podio tras disputar con Linares (CREA-M) una final muy reñida e igualada en la que el marcador no se despegó hasta los últimos segundos del asalto.

Esta medalla de plata se suma al bronce nacional sub-20 que consiguió en Medina del Campo y que la sitúan en segunda posición del ranking español sub-15 y sub-17 y octava del ranking sub-20. La próxima cita será el TNR sub-17 que tendrá lugar en Madrid el 15 y 16 de mayo, justo antes de los Campeonatos de España de todas las categorías y para los que está clasificada, desde sub-15 hasta sénior.

Jaime Luque se mete entre los 16 mejores

Por su parte, Jaime Luque consiguió el mejor resultado masculino del Club Esgrima Pozuelo finalizando en 11ª posición. Comenzó la competición de la mejor manera posible con cuatro victorias y una única derrota a cuatro tocados y a continuación venció a López (VCE-V) por un 15/11 y a Bustillo (SA-LO) 15/12, con lo que consiguió meterse entre los 16 mejores de la prueba. Sin embargo, no pudo con Martín (VCE-V), posterior subcampeón del TNR. Gracias a este resultado se coloca entre los 11 primeros del ranking sub-15 y con ganas de ganar en el Campeonato de España la medalla que se le ha resistido en Pamplona.

Para el resto de tiradores del club esta era su primera competición nacional y fuera de Madrid, además de ser de una categoría superior lo que subía el nivel de la misma. A pesar de que los resultados no fueron tan buenos como los de sus compañeros, Jorge Lardíes (63º), Carlos Ramírez (68º), Eric Brovard (72º), Víctor Lomas (74º) y Gabriel Morano (74º) esta fue su primera toma de contacto con la primera de muchas competiciones que vendrán en el futuro.

Imagen: Martina Torrego (izq) en el TNR sénior de Tres Cantos, Madrid

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: