Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MANIFESTACIÓN MOTORIZADA EN MADRID CONTRA LAS RESTRICCIONES MEDIOAMBIENTALES

05-02-2024 7:56 a.m.

Coche antiguo
(4)

En una llamativa muestra de descontento, la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (Avarm) organizó una manifestación motorizada en el corazón de Madrid el pasado domingo.

REDACCIÓN - Más de 430 vehículos se unieron a la protesta, expresando su rechazo a las políticas de restricción de Madrid 360 y la Ordenanza de Movilidad Sostenible del ayuntamiento.

Bajo los lemas 'libertad de circulación' y 'no a la discriminación', la caravana de vehículos partió desde la plaza de las Ventas, recorriendo emblemáticos lugares como la plaza de Colón, el paseo de la Castellana, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá, antes de regresar nuevamente a Las Ventas.

La protesta surge en respuesta a las medidas consideradas "discriminatorias" por parte del ayuntamiento, encabezado por José Luis Martínez-Almeida. La modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial impone multas de 200 euros a los vehículos con clasificación ambiental A no empadronados y que no abonen el Impuesto de Tracción Mecánica en Madrid, cuando acceden a la M-30 o a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).


El presidente de Avarm, David Harvey, señaló que el sistema de etiquetado actual, basado en la matrícula, es defectuoso al no considerar las emisiones reales de los vehículos. Harvey argumenta que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es la instancia adecuada para evaluar las emisiones conforme a la normativa europea, y critica que la ciudad albergue eventos como el Gran Premio de España de Fórmula Uno con vehículos altamente contaminantes, mientras se restringe la entrada a motos y coches de quienes necesitan desplazarse por motivos laborales.

La manifestación destaca la creciente tensión entre los defensores de la libertad de circulación y las autoridades municipales, subrayando la necesidad de un diálogo constructivo para encontrar soluciones que equilibren las preocupaciones medioambientales con las necesidades de movilidad de la ciudadanía.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: