Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Majadahonda pone en marcha dispositivos de seguridad y más limpieza en los centros en la vuelta al cole

10-09-2020 6:41 p.m.

(0)

Todos los colegios públicos y privados cuentan con agentes de policía a la entrada y a la salida evitando aglomeraciones, además, se incrementa la desinfección y frecuencia de la limpieza en las insta-laciones de Educación Primaria

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha informado hoy sobre la puesta en marcha con motivo de la vuelta al cole de dispositivos de seguridad y una mayor limpieza en los centros durante su visita hoy al colegio Benito Pérez Galdós. Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por la concejal de Educación María José Montón, ha podido comprobar el protocolo COVID del centro tras la finalización de la jornada lectiva.

El regidor ha destacado que, durante los primeros días de clase, parejas de agentes de la Policía Local están controlando los centros en horarios de en-trada y salida para evitar aglomeraciones y velar así por el cumplimiento de todas les medidas higiénico sanitarias dictaminadas por la Comunidad de Madrid. Además, y junto a ese dispositivo, el Consistorio ha redoblado es-fuerzos en los trabajos de limpieza y desinfección de todos los colegios públicos de educación primaria, implementando un turno de limpieza en horario de mañana en cada uno de los centros e incrementando la frecuencia de limpieza y desinfección.

Asimismo, el alcalde ha recordado que se han puesto a disposición de los centros educativos distintos espacios municipales; En concreto, los polide-portivos La Granadilla, El Tejar y El Príncipe Felipe, que además de facilitar a los centros educativos el cumplimento de las instrucciones dictadas por la Comunidad de Madrid en cuanto a ratios de alumnos y distancias de seguri-dad, fomenta la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos padres y madres de Majadahonda, al habilitar espacios para los “primeros y últimos del cole”.

Por otro lado, se han desarrollado numerosas obras urgentes de adaptación a la situación generada por la COVID 19. Estas intervenciones consisten, por ejemplo, en la habilitación de entradas al recinto adicionales a las habituales del centro con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer que se respeten las distancias de seguridad, habilitación de espacios “Covid”, o en la colocación de barandillas, entre otros.

“Nuestro compromiso con la comunidad educativa de nuestra ciudad es ab-soluto y ocupa un lugar prioritario dentro de la acción del equipo de Gobierno y que se materializa en estas actuaciones y en otras, que verán la luz a lo largo de la legislatura”, ha afirmado Álvarez Ustarroz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: