Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS ROCIEROS DE POZUELO PRESENTAN SU NUEVA CASA

29-10-2021 6 a.m.

(2)

Nostalgia y emoción se fundieron en la inauguración de la nueva sede de La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón tras su estancia de 21 años en la Plaza de Miguel Ángel Blanco, junto a la histórica Poza. Cuestiones de planes urbanísticos han obligado a los rocieros de Pozuelo a mudarse de lugar.

REDACCIÓN - Un centenar de vecinos acudieron a la inauguración de la nueva sede rociera, situada en la céntrica calle Luis Béjar, a escasos metros de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, junto a la Plaza del Padre Vallet. El acto de inauguración contó con la presencia de la concejal de Educación y Participación Ciudadana, Eva Cabello y el párroco de la Iglesia Santa María de Caná, Jesús Higueras, entre otras personalidades. “Es un orgullo inmenso compartir con todos vosotros el comienzo de una etapa que formará parte de vuestra historia y de nuestro municipio”, dijo Eva Cabello a las puertas de la nueva sede rociera.


“La casa del Rocío está abierta a todo Pozuelo”

“Nos da mucha pena dejar nuestra antigua sede. Hay muchos recuerdos y mucha historia en estos  21 años, pero la vida sigue”, comentó Carlos Almazán, Presidente de la Hermandad del Rocío.

“Es una nueva etapa, tenemos mucha ilusión. Con ganas de seguir transmitiendo la fe rociera en Pozuelo. Es una casa abierta para todos los pozueleros y espero que puedan seguir disfrutando”, añadió Almazán ante este nuevo episodio histórico que se les presenta.


La Hermandad Nuestra Señora del Rocío nació en el año 1986, organizada por un grupo de amigos con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de pozuelo de Alarcón. No fue hasta el 1 de junio de 1987 cuando se fundó de manera oficial, levantándose Acta Fundacional de la Asociación Rociera de Pozuelo de Alarcón, aprobándose los Estatutos y conformando la Junta de Gobierno.


COMENTARIOS

31 de octubre de 2021 a las 08:36

Por qué no fue la alcaldesa

Que no fuera la alcaldesa de Pozuelo es un feo a la Hermandad. Encima la criticaron los propios del PP.

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: